Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 12 de mayo 2023, 07:27
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La ciudad trujillana se convierte durante dos días en referente nacional para hablar, debatir y discutir sobre un aspecto concreto del sector sanitario. Se debe a la celebración del III Congreso de Medicina Rural, organizado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), que tiene lugar hoy y mañana. Se desarrolla entre el Palacio de los Barrantes Cervantes y el Conventual de San Francisco. Esta cita congrega a 300 profesionales de distintos puntos del ámbito nacional.
Según fuentes de la organización, Trujillo ha sido elegida para acoger esta cita por ser «el enclave ideal, ya que reúne y representa la esencia de esta sociedad científica». En este sentido, se recuerda, a través de una nota de prensa, que Extremadura es una región rural por excelencia y tierra de conquistadores. «Es un lugar donde se mezcla la historia, lo rural, lo tradicional y las nuevas tecnologías para que los participantes puedan disfrutar», se añade al respecto.
A este encuentro están invitados médicos de Atención Primaria y residentes de esta especialidad, con el fin de abordar temas relacionados con el entorno rural. Por tanto, este congreso supone un lugar de encuentro y actualización de conocimientos, se señalan desde la organización.
El programa científico diseñado para la ocasión comienza esta mañana con la puesta en marcha de talleres específicos, que tienen lugar en el conventual de San Francisco. Esta tarde la actividad se desarrolla en el Barrantes Cervantes, con seminarios y un cineforum. Asimismo, tiene lugar la inauguración del congreso, con la presencia del consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles; la diputada provincial de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención Ciudadana, Amelia Molero, así como representantes del equipo del Gobierno local.
Mañana, el programa continuará en las dos sedes trujillanas con comunicaciones, talleres, mesas de actualización y una conferencia. Los principales termas a tratar giran en torno al paciente mayor, frágil y oncológico en el mundo rural. También se hablará de las urgencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.