Borrar
El concurso de microrrelatos es la antesala a la feria del libro. J. S. P.
El XI Concurso de Microrrelato tiene abierto el plazo hasta el 31 de marzo

El XI Concurso de Microrrelato tiene abierto el plazo hasta el 31 de marzo

Se trata de la antesala de la celebración de la Feria del Libro, que será del 11 al 15 de abril, en la plaza Mayor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de febrero 2024, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ya calienta motores para la próxima edición de la Feria del Libro, que tendrá lugar del 11 al 14 de abril, en la plaza Mayor. La organización de esta muestra, como novedad, saldrá a licitación próximamente, con el fin de que una entidad se haga cargo de la iniciativa.

Como preámbulo, la Concejalía de Cultura ya ha puesto en marcha el XI Concurso de Microrrelatos 'Ciudad de Trujillo'. Las personas participantes tienen de plazo para presentar sus trabajos hasta el 31 de marzo. Como ya es habitual, habrá tres categorías, con sus correspondientes premios. En la infantil, se entregarán lotes de libros tanto para la persona ganadora, como para la segunda clasificada. Tanto en la categoría juvenil, como adulta, el primer premio estará dotado con 200 euros, más diploma y el segundo, con 100 euros y accésit.

Estos microrrelatos deberán tener una extensión máxima de 150 palabras, más el título. Además, deberán presentarse con pseudónimo. Asimismo, tienen que ser originales e inéditos y «no haber sido premiados en ningún otro concurso o certamen, sin compromisos editoriales previos o simultáneos, respondiendo el autor de tales circunstancias», se detallan en las bases. El jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de las letras y la cultura relacionadas con la ciudad trujillana. Su fallo se hará público durante la feria del libro. Asimismo, los premios se entregarán el último día del certamen, en la plaza Mayor. «La organización se pondrá en contacto de forma directa con los galardonados», se indica en la convocatoria.

Hay que recordar que este certamen suele tener una buena aceptación entre escritores. Ejemplo de ello fue la edición del año pasado, que contó con 315 trabajos. Llegaron no solo de diversos puntos de Extremadura, sino también de otras comunidades e, incluso, de Iberoamérica, según fuentes municipales. La categoría de mayor participación es la adulta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios