El Concurso de Escaparates Navideños repartirá 1.500 euros en premios
El plazo de inscripción está abierto
El Ayuntamiento ha hecho públicas las bases del Concurso de Escaparates Navideños, que ya está en marcha. De hecho, el plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de diciembre. Como en ediciones anteriores, el certamen está dirigido a todos los establecimientos de la localidad, independientemente del producto que ofrezcan al consumidor. La inscripción es gratuita. Habrá un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 100 euros. Además, las bases estipulan cinco menciones especiales de 100 euros cada una.
Los temas de estos escaparates deben ser alegóricos al ambiente navideño y siempre deben combinarse con los productos propios del establecimiento, teniendo plena libertad en cuanto a técnica y estilo. Tiene que estar decorados del 5 de diciembre al 8 de enero.
Asimismo, es obligatorio que estos comercios tengan, en horario comercial, «su establecimiento iluminado y en las condiciones que permitan al jurado visualizar claramente el escaparate en su conjunto», según la convocatoria. Además, hay que colocar en un lugar visible el cartel anunciador acreditativo de que forman parte de este certamen.
El jurado visitará los escaparates participantes entre el 10 y el 13 de diciembre. Posteriormente, se reunirá el 15 de diciembre para dar su veredicto. Se tendrá en cuenta la creatividad, la iluminación, la integración del producto, el espíritu navideño, la calidad artística y la innovación respecto a años anteriores.