El concierto de La Legión se trasladará a San Francisco hasta completar aforo

La Banda de Guerra de la Brigada de la Legión /JSP
La Banda de Guerra de la Brigada de la Legión / JSP

El teatro Gabriel y Galán se queda pequeño ante la gran demanda

El concierto de la Unidad de Música y Banda de Guerra de la Legión, previsto para el día 5 de diciembre, ha creado una gran expectación. Se trata del acto previo a la entrega de la medalla de oro de la ciudad a esta institución militar. Debido a la demanda para asistir a este recital, la Concejalía de Cultura y Festejos ha decidido trasladar esta propuesta musical a la iglesia de San Francisco. En un principio, estaba previsto que se hiciera en el teatro Gabriel y Galán, que tiene una capacidad de algo más de 200 personas. Para acceder, se necesitaba invitación, que se adquirían en el Ayuntamiento.

La edil delegada, Consuelo Soriano, señala que en los últimos días ha llegado un aluvión de peticiones, no solo de vecinos de Trujillo, sino también de otros lugares de la región. Por tanto, el teatro Gabriel y Galán se quedaba muy pequeño. Por ello se ha decidido trasladarlo a San Francisco, que está a unos metros del Gabriel y Galán y que tiene mucha mayor capacidad. Recuerda que, antes de tomar esa decisión, se consultó al párroco, Eugenio Albalate. «No puso ninguna objeción. Agradecemos su colaboración y la buena disponibilidad». La hora se mantiene a las 20.30 horas.

Soriano recuerda que, ya en Semana Santa, esta iglesia acogió el concierto de la Banda de Guerra de la Brigada de la Legión de Ronda. En este caso, a la Banda de Guerra se unirá la Unidad de Música, junto a un coro. En total, el recital lo protagonizarán más de 70 personas, entre músicos y voces. La edil añade que el acceso será libre hasta completar aforo. No se necesitará invitación. Matiza que los primeros bancos estarán reservados para las autoridades.

Al día siguiente, tendrá lugar el acto principal, con la entrega de esa medalla de oro en la plaza Mayor de Trujillo. Para ello, habrá una parada militar, a las doce. Según la programación prevista, los legionarios llegarán en autobuses a la calle Marqués de Albayda. Desde allí, se dirigirán a la calle Hernando Pizarro. Fuentes municipales señalan que, para ese acto, el punto de encuentro de autoridades será el palacio de San Carlos. Una vez que se sitúen tanto los mandos militares, como las responsables políticos en la plaza Mayor, habrá una pequeño desfile de los legionarios participantes. Este acto contará con un izado de bandera, intervenciones de las autoridades y un homenaje a los caídos, además de la entrega de la medalla. También se cantará el himno de la Legión. Terminará con un nuevo desfile desde la calle Afueras hasta la calle Hernando Pizarro, según explica la concejala de Movilidad Urbana, Gema Bernat.

La concejala de Cultura recuerda que habrá otros actos programados para este puente, en el que espera que tengan buena aceptación. Se trata del espectáculo de Miguel Ángel Rodríguez, 'El Sevilla', del recital infantil 'Disney Sinfónico', así como del concierto de Manuel Lombo. El que se ha suspendido ha sido la 'Fábrica de Navidad'' previsto para el día 9. Soriano señala que ha sido por causas ajenas al Ayuntamiento. Añade que iba a taquilla.

 

Fotos

Vídeos