Borrar
David Pozas y Consuelo Soriano en la presentación J. S. P.
La Concejalía de Deportes ha querido apostar por un cross con un modelo diferente

La Concejalía de Deportes ha querido apostar por un cross con un modelo diferente

Este año se contará con un circuito urbano, en vez del tradicional recorrido La Cumbre-Trujillo, lo que ha generado polémica

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de junio 2024, 07:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Deportes ha querido apostar por una prueba con un recorrido diferente. Una vez terminada la carrera, se valorará si funciona o si se vuelve al formato tradicional. Así se explicó este miércoles en la presentación del cross Ciudad de Trujillo, con la presencia de la concejala de Deportes, Consuelo Soriano y de David Pozas, de www.pulsaciones.net, que llevará la dirección de la carrera.

La principal novedad es que contará con un circuito urbano, en vez del tradicional trayecto entre La Cumbre a Trujillo. Esta modificación ha generado polémica en la ciudad. La prueba tendrá lugar el 16 de junio, con salida desde la plaza Mayor y con la llegada en los aledaños de la piscina municipal trujillana.

Habrá una carrera de 10 kilómetros y otra de 5 kilómetros. Asimismo, se organizarán carreras para las categorías infantiles en los aledaños de la piscina. La edil insiste en que se ha querido dar una vuelta «y se ha apostado por este modelo». Por su parte, David Pozas sostiene que lo importante es que pruebas con tanto bagaje no caigan.

Premios

Las inscripciones, que ya están abiertas, son gratuitas. Asimismo, no faltarán los premios en metálico para prueba larga. Habrá 200 euros para los ganadores, 100 para los segundos y 50 euros, para los terceros, tanto en categoría masculina, como femenina. Asimismo, el primer local masculino y femenino se llevarán 50 euros. «Son premios suficientemente atractivos para que la participación sea alta», remarca Pozas. Recuerda asimismo que habrá cronometraje digital. El recorrido de la prueba transcurrirá íntegramente por el terreno urbano asfaltado.

Sobre la posibilidad de la falta de permisos para llevar a cabo la carrera tradicional de La Cumbre a Trujillo, la edil insiste en que no se tiene la negativa de ningún informe, ni la no concesión de los permisos. «Hemos querido adelantarnos y proponer algo diferente y nuestra intención es hacer un recorrido distinto para ver como funciona», añade la edil. Asimismo, puso de manifiesto que en la edición pasada hubo una bajada de participación.

Ya, este asunto salió en sesión plenaria. La portavoz socialista, Manuela Ortega, criticó que el equipo de Gobierno se olvidó de pedir las autorizaciones y permisos a las administraciones competentes para celebrar este tipo de carreras por carretera. La alcaldesa, Inés Rubio, contestó que en esta edición se ha apostado por este recorrido. Asimismo, quiso matizar que no existe ninguna comunicación denegando los permisos a través de la aplicación 'Trazas'. Apuntó que se quiere un modelo de cross que apueste por potenciar y poner en valor tres pilares fundamentale: cultura, turismo y deporte».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios