Ciclistas en el nuevo crcuito BTT / HOY

La Concejalía de Deportes aumentará la oferta con las nuevas instalaciones

El Consistorio, junto con los clubes y asociaciones, cuenta con cerca de una veintena de alternativas para menores y adultos para este curso

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Concejalía de Deportes comienza una nueva temporada de las escuelas deportivas municipales con aspiraciones renovadas. Y es que la edil delegada, Gabriela Carvajal, confía en que la puesta en marcha de nuevas instalaciones haga que aumente la oferta deportiva.

Una de esas dependencias ya es una realidad, como es el circuito BTT, que lo utilizará la escuela de ciclismo, gestionada por la Asociación Francisco Pizarro. De hecho, ya hubo unas jornadas de puertas abiertas con una gran aceptación. Asimismo, durante este mes, se abrirá los viernes por la tarde y sábado por la mañana. Después, se fijará una serie de horarios para su uso.

Otra de las anheladas instalaciones es la piscina climatizada. Carvajal señala que la obra está en su fase final. Por tanto, espera que en los próximos meses se puedan llevar a cabo en estas dependencias actividades acuáticas, además de los cursos de natación. También está en fase de construcción el rocódromo que se está llevando a cabo en el antiguo silo, a través del Club de Escalada El Berrocal y con el apoyo municipal. La concejala avanza que cuando se termine, al menos, una parte, se podría poner en marcha una escuela municipal de escalada. Con ese fin, algunos de los integrantes del club se están formando. No se olvida de la pista de balonmano playa que se hizo recientemente. La idea es realizar más pistas cuando haya disponibilidad económica.

Mientras se terminan de ejecutar esos proyectos, el Consistorio, junto con los clubes y asociaciones, ya tienen diseñado el nuevo curso de las escuelas deportivas. Cuentan con una oferta de cerca de una veintena de actividades, aunque también es cierto que no todas se cubren.

Los más pequeños tienen psicomotricidad y multideporte, con gestión del propio Ayuntamiento. También se hace cargo de las actividades para adultos y para los mayores. En estos casos, las sesiones comenzarán el lunes.

Las escuelas de iniciación y especialización deportiva, gestionadas por los clubes, ya están en marcha, en su mayoría.