.jpg)
.jpg)
La portavoz del equipo de Gobierno, Consuelo Soriano, ha salido al paso de las críticas realizadas por la Junta de Cofradías, ante la falta de financiación para poder llevar a cabo todas las actividades programadas para la Cuaresma y Semana Santa. Su presidente, Manuel Quesada, habló en rueda de prensa de falta de voluntad política para solucionar un problema con la concesión de la subvención esperada.
Soriano reconoce que le ha sorprendido esta comparecencia, ya que ha sido incluso antes de que llegase la respuesta a una petición que se había hecho sobre esa solicitud de la ayuda. La edil afirma que la actual legislación no permite conceder una subvención nominativa hasta que no se aprueben los presupuestos municipales. Así lo detalla además un informe técnico de Intervención solicitado y del que no pueden hacer caso omiso, puesto que estarían cometiendo una ilegalidad. A pesar de este inconveniente, insiste en que la Junta de Cofradías tendrá esa cuantía comprometida que asciende a 10.000 euros, pero insiste en que no se puede adelantar. Ante esta circunstancia, Soriano recuerda que se han buscado fórmulas para aminorar los gastos de la entidad, pero «no lo han considerado».
La edil resalta igualmente que la subvención vinculada a la Semana Santa por ser de Interés Turístico Regional llega directamente al Ayuntamiento, no a ninguna otra organización. No obstante, lejos de querer entrar en polémica, insiste en que se mantendrá la mano tendida para trabajar con la Junta de Cofradías para continuar engrandeciendo la Semana Santa trujillana. «Siempre van a tener a disposición el Ayuntamiento». De hecho, la concejala no tiene dudas de que se colaborará con diferentes recursos y propuestas. Ejemplo de ello es que se celebrará un espectáculo de saetas con artísticas premiados con 'Lámparas mineras'. «Estamos aquí para trabajar con ellos», remarca. Eso si, insiste en que no se puede adelantar una subvención nominativa hasta que los presupuestos no estén aprobados. A partir de ahí, tendrán todo el año para justificar los gastos, añade.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.