
Las comuniones en Trujillo serán tres sábados de julio, el primero de agosto y dos de septiembre
Cambios ·
Ya se informará a familiares y allegados cuántas personas podrán ir por cada niñoCambios ·
Ya se informará a familiares y allegados cuántas personas podrán ir por cada niñoEl Obispado de Plasencia ya informó, a principios de abril, que las comuniones no se podrían celebrar antes del 30 de junio, debido a la incertidumbre que existía en aquel momento motivada por la crisis sanitaria y el estado de alarma. Hay que recordar que en Trujillo, se iban a celebrar en cuatro sábados del mes de mayo. Pasado ya ese tiempo, con la mejoría de la crisis sanitaria y con la desescalada, la parroquia trujillana ya tiene nuevas fechas para las comuniones de 2020.
Su párroco, Eugenio Albalate, detalla que serán los sábados 11, 18 y 25 de julio y el 1 de agosto, así como dos sábados del mes de septiembre, los días 18 y 26. Explica que ya se tuvo una reunión con los padres para poder adaptar las fechas. Además, estas celebraciones no se podían retrasar demasiado en el tiempo, por si surge un repunte del virus.
Tras analizar diferentes fechas, se eligieron esos sábados del mes de julio y el 1 de agosto. Asimismo, para evitar que haya demasiadas aglomeraciones, los grupos de niños de Primera Comunión se han dividido en dos, quedando ahora de seis a ocho personas por agrupación. De ese modo, en un mismo sábado, una mitad celebrará su comunión en San Martín y la otra mitad en San Francisco. Así, no se juntan tantas personas. Albalate sostiene igualmente que ya se informará a familiares y allegados cuántas personas podrán ir por cada niño.
Como algunas familias tenían problemas para celebrar la comunión en el mes de julio, se ha decido 'coger' dos sábados de septiembre, una vez pasen las fiestas patronales, como son los días 18 y 26. En estos casos, habrá un grupo reducido por cada sábado de 7 y 8 niños y la celebración solo se hará en San Francisco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.