Borrar
Una de las entradas del Tribunal de Instancia HOY

Comienzan las mejoras en la sala de vistas de lo que era el juzgado número 1

Las obras suponen una inversión de 123.600 euros y la intención es que se terminen en febrero

Martes, 2 de diciembre 2025, 10:53

Los trabajos han comenzado con la realización de catas por las tardes para evitar ruidos y no interferir en la actividad diaria. Se trata de las mejoras proyectadas por el Ministerio de Justicia en el Tribunal de Instancia de Trujillo, en el Servicio Común de Tramitación Plaza 1, es decir, lo que hasta ahora se conocía como Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1. Estas obras, valoradas en 123.600 euros, están siendo ejecutadas por Construcciones Barquilla.

Su responsable, Jesús Barquilla, confía en finalizar los trabajos a mediados de febrero, siempre que no surja ningún imprevisto. El proyecto contempla el acondicionamiento de la sala de vistas histórica. Las obras incluyen el levantamiento del suelo para instalar un sistema de aire acondicionado de frío y calor bajo la madera existente. Para ello, ha sido necesario abrir varios puntos de la escayola para llevar la infraestructura desde un lugar a otro hasta la terraza. También se colocarán ventanas nuevas, se instalará un suelo similar al actual, además de cambiar las luminarias y pintar, entre otras labores.

Barquilla apunta que, tras la realización de algunas catas, este miércoles comenzarán los trabajos vinculados con el aire acondicionado. «Los suelos comienzan a partir del 10 de diciembre. La sala de vistas no se paraliza hasta esa fecha, por la cantidad de juicios que tienen pendientes», remarca este responsable, quien insiste en que hasta ahora no se ha interrumpido ningún trabajo en el juzgado por estas obras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Comienzan las mejoras en la sala de vistas de lo que era el juzgado número 1

Comienzan las mejoras en la sala de vistas de lo que era el juzgado número 1