Borrar
Comienzan las mejoras en el centro de transeúntes

Comienzan las mejoras en el centro de transeúntes

Cerrado desde marzo de 2020, el fin último es su reapertura, aunque todavía no hay plazos establecidos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de junio 2024, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Uno de los proyectos del equipo de Gobierno es la reapertura del centro de transeúntes, cerrado desde el 13 de marzo de 2020, con el inicio de la pandemia. Con esa idea, los responsables políticos han tenido conversaciones en diferentes momentos con las dirigentes de Cáritas para que la gestión de este servicio pueda volver a ser mixta. De hecho, esta fórmula no debería suponer en principio ningún problema

Más allá de estas conversaciones, el Ayuntamiento ya ha dado un nuevo paso para que este centro comience a funcionar. Se trata del inicio de las obras de mejora de sus instalaciones, según confirma la concejala de Asuntos Sociales, Blanca Henche. Y es que ese adecentamiento ya había sido demandado en más de una ocasión por responsables de la entidad religiosa, con el fin de poder prestar el servicio con total normalidad.

Entre otras acciones, se necesitan quitar humedades, arreglar el patio, así como los canalones, además de recorrer el tejado. También se precisa revisar las instalaciones de agua y luz. «Hay que hacer una serie de trabajos propios de tener un edificio cerrado durante más de cuatro años», sostienen fuentes implicadas en este proyecto.

Junto con estas obras, el Ayuntamiento deberá firmar un convenio con Cáritas para dar forma a esa gestión entre ambas instituciones. En este sentido, hay recogida una partida de 15.000 euros en el prepuesto municipal de este año, para el funcionamiento del centro. Desde la institución religiosa también se ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con un equipo de voluntarios para la atención de los usuarios. Hay que recordar que, hasta que se cerró, ese personal abría las dependencias a las siete de la tarde y permanecían hasta las diez de la noche, de lunes a viernes.

Henche insiste en que la idea en todo momento es abrir este centro de transeúntes. Sin embargo, matiza que todavía no hay ningún plazo establecido. Además, recuerda que hay que superar los trámites administrativos. Ya, hace un mes, desde la entidad religiosa se afirmó que esa apertura estaba cerca o, al menos, era la esperanza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios