Comienza el proceso para ejecutar la primera fase del anhelado proyecto deportivo

La concejala Gema Bernat con el proyecto deportivo /JSP
La concejala Gema Bernat con el proyecto deportivo / JSP

Ya se tiene la confirmación oficial de la llegada de la subvención y ahora hay que contratar el personal

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Aunque había una confirmación provisional, los técnicos municipales tenían que llevar a cabo los trámites necesarios y ya se llevaron a cabo. Por tanto, solo quedaba que se diese esa confirmación definitiva y también se cuenta con ella. Así lo destaca la concejala de Deportes, Gema Bernat. Se trata de la subvención prevista para poder iniciar el proyecto deportivo anhelado que se quiere llevar a cabo en la zona de tierra junto al campo de fútbol municipal Julián García de Guadiana.

La adil ya anunció que la intención es realizar en este espacio dos pistas de pádel, una de atletismo de 200 metros, junto a un foso de salto de longitud y una zona para salto de altura. Además, hay diseñado un campo de fútbol playa, que se puede convertir en dos de balonmano y en tres de vóley-plata.

La concejala detalla que, en la actualidad, se cuenta con una subvención de 119.000 euros procedente del programa 'Generadores de Empleo Estable', del Gobierno Central. Todo ese dinero se destinará a mano de obra, principalmente del paro agrario. La edil avanza, además, que del total de las contrataciones, el 30 por ciento se podrá destinar a personal más especializado, como pueden ser de trabajadores de la construcción.

Ahora, se ha iniciado el proceso para la contratación de esa mano de obra. Una vez acabado, comenzarán los trabajos con el movimiento de tierras, adecuación del terreno y la construcción de determinadas instalaciones. Insiste en que, por ahora, solo se ejecutará una primera fase. No obstante, destalla que tanto técnicos municipales, como ellas misma estarán atentos para buscar más ayudas de distintas administraciones, para continuar con este proyecto, que puede rondar una inversión de 400.000 euros

 

Fotos

Vídeos