Comienza el proceso para la contratación del gerente de dinamización comercial

Una de las calles comerciales de la ciudad /JSP
Una de las calles comerciales de la ciudad / JSP

Los aspirantes, entre otros requisitos, deben estar en posesión del título del Ciclo Formativo Superior de la familia profesional Comercio y Marketing

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Tras el anuncio, hace unos días, de que la ciudad contará con un gerente de dinamización comercial a partir del 1 de julio, el Ayuntamiento hizo ayer público las bases de la convocatoria para su selección y contratación. Para ello, se cuenta con una ayuda de 49.100 euros de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta. Además, el Consistorio tendrá que aportar 16.300 euros. Esta contratación será en régimen laboral mediante la modalidad de contrato de obra o servicio, con una jornada a tiempo completo y una duración máxima de tres años.

Según las bases, este personal estará dedicado al desarrollo de proyectos de animación comercial, así como a la coordinación y colaboración con las asociaciones de comerciantes para que puedan llevar a cabo sus propios programas. Otra de sus funciones es fomentar el asociacionismo y promover la cooperación entre los propios comerciantes y entre ellos y otros sectores, como el turismo, el ocio y la hostelería. También se pretende que este gerente pueda realizar cursos de formación que imparta Extremadura Avante y que elabore, ponga en marcha y desarrolle un Plan de Dinamización del Comercio en Trujillo.

Los aspirantes, entre otros requisitos, deben estar en posesión del título del Ciclo Formativo Superior de la familia profesional Comercio y Marketing. Asimismo, pueden participar en el proceso selectivo personas con la titulación universitaria de Diplomado en Empresariales o licenciado en Economía, en Dirección y Administración de Empresas o en Marketing e Investigación de Mercado o grados equivalentes.

Las personas interesadas tienen diez días naturales para entregar la documentación requerida. La selección se llevará a cabo mediante la defensa de un proyecto de actividades e iniciativas a poner en marcha en esos tres años. Los candidatos que hayan superado esa prueba, se les valorará en la fase de concurso los méritos aducidos y debidamente justificados, añaden las bases.