La comarca dará a conocer diversas propuestas en 'Jato', el encuentro de oportunidades en el medio rural

Incluye la muestra de artesanos y la presentación de diversos proyectos

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Jato, el encuentro de oportunidades del medio rural, promovido por la Diputación Provincial y que se desarrollará en la capital cacereña, arranca hoy, a las once de la mañana. A partir de ese momento y hasta el domingo, se darán a conocer diferentes iniciativa y proyectos competitivos capaces de generar empleo estable y de calidad, «manifestando así que nuestros pueblos están llenos de vida y posibilidades», según fuentes de la organización. Y es que, de una manera o de otra, están representadas las comarcas cacereñas, con la puesta en marcha de muy diversas iniciativas, en su mayoría en la plaza Mayor cacereña.

Como no podía ser de otra forma, En Jato también estará la zona trujillana, con una programación diseñada por Adicomt, que tiene un stand, con el apoyo de las mancomunidades Comarca de Trujillo y Zona Centro. De este modo, se expondrá el trabajo de artesanos, además de haber iniciativas empresariales, así como algunas citas culturales, turísticas y gastronómicas.

Dentro de esas propuestas vinculada a la zona, estará un photocall de un tomate gigante. Además, hoy se contará con las demostraciones en vivo de artesanos, como son Chari Bravo, con el bordado en fieltro, Mario Gil, con restauración y María Abril, con mosaicos. Por la tarde, habrá una degustación de bombones en forma de tomate, por María Corona. También hoy participará Acomic, para dar a conocer el tejido empresarial y comercial de Miajadas. Todo ello se completará con una representación de la fiesta del Diablo de Abertura.

Mañana, dentro de esta particular programación, se dará a conocer la Feria Nacional del Queso y habrá una degustación de quesos y vino. Asimismo, estará el artesano Ángel Avís, mostrando sus trabajos de esparto. Igualmente, estarán dirigentes de ASEMTRU para mostrar su proyecto 'Disfrutando Trujillo'. Asimismo, habrá una demostración de impresión de 3D por parte de 3Diorama.

La ultima jornada de JATO contará con más actividades vinculada al territorio. Habrá una presentación de Fernando el Católico por parte del Ayuntamiento de Madrigalejo y otra del patrimonio histórico, a cargo del el Consistorio de Santa Cruz de la Sierra.