Los Coloquios Históricos abren el 1 junio el plazo para presentar trabajos

Están dedicados a 'Las órdenes religiosas en Extremadura y su patrimonio histórico, artístico y cultural'.

Organizadores, premiados y dirigentes políticos
Organizadores, premiados y dirigentes políticos. (HOY)

Javier Sánchez Pablos

Los Coloquios Históricos de Extremadura ya tiene publicada la normativa para que los estudiosos interesados puedan presentar sus trabajos a esta edición, la LV, que ... se celebrará del 21 al 27 de septiembre. En esta ocasión, estos Coloquios estarán dedicados a 'Las órdenes religiosas en Extremadura y su patrimonio histórico, artístico y cultural'.

Las bases de la convocatoria son parecidas al de otras ediciones. Detallan que esas comunicaciones se podrán presentar entre el 1 de junio y el 31 de julio. Como suele ser habitual, los temas deberán ser «de investigación inédita y se referirán a personajes o hechos históricos, artísticos o arqueológicos relacionados con Extremadura; en ningún caso se referirán a personas vivas», según se detalla en la convocatoria. Hay que recordar que la extensión máxima es de 25 folios. Además, hay que aportar un resumen de unas 20 líneas para que se pueda incluir en el programa de los actos.

Durante el desarrollo de estos Coloquios, las personas autoras dispondrán de un máximo de 25 minutos para la exposición del trabajo y posterior debate entre el público asistente.

Premios

Esta propuesta cultural, la más longeva de la ciudad, contará con sus reconocimientos habituales. Uno de ellos es el 'Premio Especial, instituido para reconocer el mejor trabajo que esté relacionado con el tema al que está dedicada esta edición. Está dotado con 500 euros. No faltará el premio 'Xavier de Salas', dirigido para jóvenes investigadores menores de 35 años. En este caso, también tiene un reconocimiento de 500 euros.

Otro galardón habitual es el de la 'Fundación Obra Pía de los Pizarro, que valorará los trabajos que versen sobre la historia de los Pizarro y su participación en el descubrimiento, conquista y colonización de América. El autor del mejor trabajo sobre este tema se llevará 300 euros. Todo ello se unirá al galardón 'Premio Pedro Oliva Claver', otorgado por el Centro de Profesores y Recursos de Trujillo. Está dirigido a los trabajos que versen sobre la historia de la educación en Extremadura. El premio está dotado con otros 300 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

Los Coloquios Históricos abren el 1 junio el plazo para presentar trabajos

[]

Los Coloquios Históricos abren el 1 junio el plazo para presentar trabajos