Alumnado de Las Américas colocando mensajes de paz. HOY

Los colegios se adaptan para no dejar de celebrar el día de la Paz

cONMEMORACIÓN ·

Murales, palomas y manifiestos fueron algunos de los trabajos realizados el pasado viernes

Domingo, 31 de enero 2021, 23:33

La pandemia ha provocado que este año los centros educativos no se hayan unido en la plaza Mayor para celebrar el día de la Paz y la No Violencia, como en otras ediciones. No obstante, los colegios no dejaron de conmemorar este día el pasado viernes. Eso sí, se hizo respetando la normativa vigente relativa a la crisis sanitaria.

Publicidad

El colegio María de la Paz de Orellana se ha centrado en el trabajo en personajes que han destacado por el fomento de la paz como Mandela, Gandhi y Rigoberta Menchú. Cada clase ha adaptado esta labor al nivel de los estudiantes. Después, han realizado murales colaborativos, sin juntarse unas aulas con otras, como manda el protocolo. Este proceso se ha recogido en fotografías y en un original informativo para realizar un producto final en forma de audiovisual, según explican fuentes del centro. Se puede ver en las redes sociales del centro.

Uno de los trabajos realizados en el colegio María de la Paz Orellana

El colegio Sagrado Corazón de Jesús ha realizado esta jornada bajo el eslogan 'Contagiemos el mundo con mensajes de paz'. Desde el centro, destacan que ha sido una celebración íntima y organizada en pequeños grupos, «con un gran producto final, gracias a la colaboración de las familias». Para ese acto, el alumnado ha leído manifiestos y deseos de paz en el pabellón polideportivo del colegio. Al mismo tiempo, la palabra paz, unida a la paloma y al corazon se han ido rellenando con centenares de mensajes dentro de botellas. Este mosaico estará presente varias semanas para recordar esos compromisos de paz.

«Como también la conservación de la naturaleza forma parte de los deseos del centro, las botellas y papeles serán recicladas porque ¡qué mejor manera de contagiar el planeta con productos reciclados cargados de paz!», añaden. Asimismo, los tapones serán entregados como labor solidaria.

El resultado final de la labor desarrollada en el colegio Sagrado Corazón de Jesús

En el colegio Las Américas, el alumnado ha decorado palomas de la paz y han elaborado mensajes, con el fin de adornar tanto los porches del centro, como las entradas de sus dos edificios. También se ha trabajado la canción 'una receta de paz', además de la realización de murales. Todo ello se ha unido a la creación de debate en las aulas, señalan desde la dirección.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad