El colegio María de la Paz Orellana está llevando a cabo el proyecto 'Misión Extremadura', con la intención de que el alumnado tenga un mayor conocimiento de la región y del municipio trujillano. Con este fin, octubre estuvo dedicado a los descubridores y noviembre, a los castillos. Prueba de ello fue la fiesta de Halloween, con una exposición y concurso de 'castillos terroríficos'.
Publicidad
Su director, Francisco Barrado, señala que se invitó a las familias a elaborar este tipo de creaciones en sus hogares. Reconoce que la aceptación fue muy buena, ya que se presentaron 98 ejemplares, lo que significa que el 90% de los estudiantes participaron en la iniciativa. Los trabajos fueron expuestos el pasado viernes y los familiares de los estudiantes tuvieron la oportunidad de votar por los mejores.
La intención era entregar los premios a los ganadores de este concurso el viernes pasado, junto con la celebración de la fiesta de otoño. Sin embargo, como señal de luto y solidaridad con los afectados por las graves inundaciones en Valencia, se ha aplazado a este viernes. De este modo, ese día, la castañera repartirá castañas para asar y degustar, junto con los familiares que lo deseen.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.