El colegio María de la Paz Orellana arranca su semana cultural con un cross solidario

Participantes en el coss celebrado el pasado domingo /Santi Cáceres
Participantes en el coss celebrado el pasado domingo / Santi Cáceres

Durante estos días, se llevan a cabo talleres y charlas muy diversas

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El colegio María de la Paz Orellana ha puesto en marcha su tradicional semana cultural, que durará hasta este viernes. Su primera actividad se llevó a cabo este domingo, con el día de la familia y con su tradicional cross. Contó con la participación de cerca de 300 personas, entre el alumnado y antiguos estudiantes, así como docentes, junto a padres y madres. En esta ocasión, la prueba se realizó en apoyo a Unicef, para la campaña 'Gotas para Níger'. Para ello, cada corredor y colaborador puso un euro para la causa. La recaudación total ha sido de 300 euros, según explica el director, Francisco Barrado.

Después de la carrera, se llevó a cabo una parrillada en el colegio, organizada por la AMPA, con una gran particpación. Los alumnos de Quinto y Sexto de Primaria aprovecharon la actividad para subastar dulces y sacar dinero para su viaje de fin de curso.

La semana cultural continúa durante estos días con diferentes charlas y talleres. Están centrados en la salud, en la prevención, en la ciencia y en el aprovechamiento de los recursos que tiene la ciudad. Todo ello está adaptado a los diferentes niveles del alumnado.

Con estos condicionantes, hay programados talleres sobre el cáncer, un taller relacionado con la higiene dental, además de una charla de prevención de acoso escolar. Asimismo, agentes de la Guardia Civil harán una exhibición con sus diferentes recursos. Esta programación incluye un taller de elaboración de Sline, junto a la actividad 'Aluciencianate', que desarrolla propuestas de programación, ciencia y robótica. También se cuenta con la colaboración de 'Manos Unidas'.

Todo ello se une a alternativas que surgen gracias a la disponibilidad de diversos recursos de la ciudad, como puede ser la visita al planetario, así como al centro de emprendimiento iNovo, junto a una excursión por el berrocal. También habrá una charla de impresión 3D.