El colegio María de la Paz Orellana realiza un intercambio con un centro francés, con buenos resultados

Paricipantes del intercambio en la zona de Bethune, al norte de Francia /Santi Cáceres
Paricipantes del intercambio en la zona de Bethune, al norte de Francia / Santi Cáceres

24 estudiantes del colegio trujillano estuvieron en tierras galas del 27 de marzo al 3 de abril y, así, se devolvió la visita que a principios de año llevaron a cabo alumnos del colegio francés

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

El colegio María de la Paz Orellana hace un balance positivo del intercambio que ha llevado a cabo con el colegio George Sand, de Bethune, situado en el norte de Francia. Una de sus coordinadoras, María José Sánchez, señala que han participado 24 alumnos del centro trujillano. Estuvieron en tierras galas del 27 de marzo al 3 de abril y allí se alojaron con familias francesas, junto a los compañeros que ya estuvieron en Trujillo a principios de año. De esta forma, se ha devuelto la visita.

Señala que los participantes han conocido el sistema educativo de Francia. De hecho, asistieron a algunas clases. También han conocido la vida diaria, los horarios, así como algunas costumbres. Además, han realizado excursiones culturales. El último día estuvo dedicado a París.

La dinámica llevada a cabo fue la misma que cuando los franceses estuvieron en España. Además de convivir con las familias, se viajó a Cáceres, Mérida y Sevilla, además de pasar un día en Madrid.

El colegio María de la Paz Orellana es la tercera vez que realiza este tipo de intercambios en los últimos años, con buenos resultados, añade la docente