El colegio Las Américas celebra un mercadillo solidario con gran participación

Participantes en la iniciativa /JSP
Participantes en la iniciativa / JSP

Esta actividad llega unos días despué s de recoger el reconocimiento de ser centro referente para Unicef

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Colegio Público Las Américas, con el apoyo de la Asociación de Padres y Madres del Alumnado (AMPA), llevó a cabo el 18 de diciembre un mercadillo solidario en beneficio de Unicef, con una gran aceptación. En este caso, se dispuso de juguetes donados por los propios menores, así como dulces elaborados por las familias. Todo ello se puso a la venta.

También contó con la colaboración de empresas de la localidad para realizar bocadillos solidarios muy diversos. Cada menor dio 1,5 euros y tenía ese bocadillo junto a un zumo. El dinero recaudado va a parar al proyecto 'Gotas de Níger'. La jefa de Estudios, Loli Alvarado, señala que, con esta iniciativa, se ha procurado hacer un gesto para que el alumnado «se acostumbre a compartir y a dar a los más necesitados».

Aunque la actividad comenzó a las 11.30 horas, ya antes muchos padres esperaban en la puerta para participar en esta propuesta. En poco tiempo, «casi todo voló», señala Alvarado. La presidenta del AMPA, Fátima Retamosa, explica que no solo se han hecho las donaciones, sino que también se ha ayudado en la organización del evento. Resalta asimismo la gran participación que ha habido, con la implicación del propio alumnado. De hecho, los estudiantes más mayores fueron los encargados de vender los productos.

Reconocimiento

Este mercadillo llega unos días después de que el director del centro, Kiko Sánchez, recogiera el reconocimiento de ser nombrado centro referente en educación en derechos de la infancia por parte de Unicef. Alvarado apunta que esta distinción se produce al comprobar que «los derechos del niño son los pilares en los que se basa la programación». Antes de conseguirla, se envió la documentación pertinente.