Borrar
El árbol en Huertas de Ánimas. J. S. P.
Colectivos de Huertas de Ánimas se preparan para amenizar la Navidad

Colectivos de Huertas de Ánimas se preparan para amenizar la Navidad

Martes, 17 de diciembre 2024, 10:39

Colectivos de Huertas de Ánimas ya están inmersos en la organización de diversos actos con motivo de estos días festivos. Ejemplo de ello es la Asociación de Vecinos, que ya ha instalado el árbol de Navidad en el centro de este núcleo de población. Esta entidad, junto al grupo de catequistas, llevará a cabo el encuentro tradicional alrededor de este ejemplar para cantar villancicos. Tendrá lugar el 23 de diciembre a media tarde y la idea es que participen los vecinos, además de personas organizadoras y grupos ya confirmados.

Si se cumplen las previsiones, a esta propuesta se unirán los Coros y Danzas Virgen del Rosario. Antes, esta agrupación iniciará su tradicional ronda por las calles de Huertas de Ánimas, entonando villancicos. La intención es que sus componentes salgan esa tarde desde la plaza y a partir de ahí se muevan por diferentes calles con el fin de animar y 'calentar' el ambiente navideño. Junto a estos integrantes, se suelen unir diferentes vecinos, apunta una de las responsables de la formación, Goyi Delgado. «Es una forma de felicitar las fiestas», añade. Tras recorrer diferentes calles, se volverá a la plaza. Seguidamente, se tiene pevisto que se unan a esas canciones alrededor del árbol de Navidad, con el resto de personal.

Las agrupaciones de Huertas de Ánimas también tienen marcado en rojo el 27 de diciembre, con la celebración del festival de Villancicos en la parroquia de San José. No solo participarán formaciones locales, sino también de otros municipios de la comarca. Además, hay que recordar que el concierto del Coro Rociero de Cáceres iba a ser en la iglesia el 14 de diciembre. Sin embargo, se tuvo que aplazar. Ahora, todo apunta a que se celebrará el 30 de diciembre.

Todas estas propuestas se completarán con el belén viviente el 5 de enero que cada vez tiene más aceptación. «Será igual que otros años, con la representación en el pabellón», indica una de las promotoras, Dámaris Cabello. Por ello,invita a la participación de pequeños y grandes. No obstante, lamenta que no pueden poner el nacimiento en la plaza como ediciones pasadas, por falta de transporte del belén.

Sigues a Javier Sánchez Pablos. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Colectivos de Huertas de Ánimas se preparan para amenizar la Navidad