Los colectivos empresariales de Miajadas y de Trujillo quieren aunar fuerzas
alianza ·
Los dirigentes de Acomic y de Asemtru trabajan para firmar un convenio de colaboraciónalianza ·
Los dirigentes de Acomic y de Asemtru trabajan para firmar un convenio de colaboraciónLos sectores empresariales de Miajadas y de Trujillo quieren estar más cerca de lo que dicen los kilómetros que separan ambas localidades (37 kilómetros). Prueba de ello es el trabajo que han iniciado sus dirigentes. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca (ACOMIC) y la Asociación de Empresarios de Trujillo (ASEMTRU) han dado los primeros pasos para firmar un convenio de colaboración.
Publicidad
El empujón definitivo para crear esta alianza se dio con la celebración de 'Repueblo' llevada a cabo a finales de octubre. Se trataron de unas jornadas para detectar fortalezas y oportunidades en el entorno rural. A partir de esos días, se han mantenido diversas conversaciones. Uno de los últimos contactos se produjo hace unos días en una reunión en la sede de Acomic con ambos dirigentes. Este acuerdo puede representar a más de 360 asociados.
Fuentes de Asemtru señalan que la idea es unir fuerzas para diseñar estrategias conjuntas de revitalización de la economía de ambas localidades. A partir de ahí, se podrán llevar a cabo acciones y proyectos de forma conjunta.
La presidenta de Acomic, Raquel Sánchez, explica que la idea es beneficiar tanto a los asociados de cada entidad, como a los propios municipios. A partir de ahí, plantea la posibilidad de hacer acciones, como cursos, campañas e, incluso, descuentos o promociones, con el fin de que los vecinos puedan interactuar entre las dos localidades. También se podrían optar a diferentes ayudas. No tiene dudas de que los dos municipios se pueden complementar bien, ya que cada uno tiene su potencial.
Ahora falta por terminar de redactar el acuerdo. Eso sí, por ahora, ambas entidades comparten un proyecto. Se trata de la aplicación móvil KLINK, una herramienta que se pondrá en marcha próximamente a través de ambas agrupaciones. Promovida por la Diputación, su fin es apoyar al comercio con la fidelización de clientes y la utilización del marketíng digital.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.