Colectivos y Ayuntamiento se unen para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad
Plataforma Sin Barreras, el centro trujillano de ASPACE Cáceres y ALZHEI Trujillo, junto con el Ayuntamiento, llevaron a cabo un acto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tuvo lugar el 3 de diciembre, en la puerta del Consistorio. Estuvo protagonizado por las lecturas de diferentes manifiestos o textos reivindicando los derechos de las personas con discapacidad.
Publicidad
La concejala delegada, Blanca Henche, en su lectura, incidió en que esta conmemoración dio la oportunidad de recordar que «una sociedad solo es verdaderamente democrática cuando garantiza los derechos de todas las personas, sin excepciones». También resaltó la importancia del trabajo en red y resaltó la labor de las instituciones participantes en este acto. «Desde el Ayuntamiento de Trujillo queremos reconocer públicamente su trabajo, reiterar nuestra voluntad de seguir colaborando estrechamente con ellas».
La edil también apuntó el compromiso que se tiene por una ciudad trujillana «más accesible, más inclusiva y más justa, una ciudad donde los edificios públicos sean practicables para todos, donde la información se ofrezca en formatos accesibles, donde los servicios municipales tengan en cuenta la diversidad, sin dejar a nadie atrás».
En este acto, también se insistió en la importancia de cuidar los derechos de las personas con discapacidad. Por ello, se pidió en que la inclusión sea una realidad en los distintos ámbitos de la vida. También se señaló que este día debía servir para «unirnos y para que nuestras voces sean escuchadas» para recordar que la discapacidad no define límites sino realidades diversas. Asimismo, se insitió en la idea de vivir sin barreras. Todo ello estuvo acopañado por los aplausos de los asistentes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión