'Colectivo Krear-te' aglutina a 80 personas en distintos talleres

Trabajos de los últimos talleres llevados a cabo/ CEDIDA
Trabajos de los últimos talleres llevados a cabo / CEDIDA

Esta entidad cada vez atiende a más grupos en su sede, la antigua casa del guarda, junto al iNovo

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

'Colectivo Krear-te', entidad trujillana dedicada al desarrollo, difusión y conocimiento de las artes plásticas, no para su actividad. Situado en la antigua casa del guarda, junto al centro iNovo, ya tiene en marcha sus sesiones formativas en diferentes disciplinas y que durarán todo el curso. Comenzaron a principio de mes y el desarrollo es satisfactorio, según señala una de las principales responsables, Belén de Miguel.

Se tratan de 'mosaico', que se imparte los miércoles, con un grupo de adultos, así como las clases de pintura, que se realizan los jueves, con un grupo infantil. Todo ello se completa con las clases de cerámica, programadas los lunes y martes, en las que participan tanto menores como adultos. Estas alternativas, dirigidas por personas expertas en cada materia, aglutina alrededor de 80 vecinos. Todavía se cuenta con plazas libres para que se puedan apuntar más personas.

Junto a estas propuestas, ya hay algunas propuestas para realizar en los próximos meses. La intención, como en ediciones anteriores, es realizar actividades de artes plásticas tanto en Navidad como en Carnaval. Estarán dirigidas al público infantil. También se pretenden llevar a cabo otros talleres, como uno de cestería con el artesano Eduardo Pablos, así como otros de caligrafía y de decoupage. «Todo depende la demanda de la gente», señala. Por ahora, solo están en proyecto. Ese abanico de actividades se podría ampliar según pase el tiempo.

Alaire, espacio libre

Además de estas propuestas, la entidad cada vez atiende a la demanda de más agrupaciones, tanto dentro de sus instalaciones, como en otros lugares. Ejemplo de ello ocurrió el pasado lunes, que se acogió a integrantes de 'Alaire, espacio libre', perteneciente a la escuela de la cooperativa Actyva de Cáceres. En esta ocasión, se realizó el taller familiar 'jugando con el barro', con la participación de pequeños, juntos a sus padres y madres. El resultado fue muy bueno, señala de Miguel.

De igual forma, hace unas semanas, alumnos del CRA Los Alijares estuvieron en el local de la entidad y pudieron realizar un entretenido taller de marionetas. De Miguel igualmente recuerda que se sigue acudiendo a otras zonas. Así se realizó este verano. Con el apoyo de la agrupación local de Izquierda Unida, 'Colectivo Krear-te' llevó a cabo el proyecto 'con la infancia, el arte y la cultura', con la puesta en marcha de talleres en diferentes lugares de Trujillo. Asimismo, se estuvo participando en el día del abuelo, organizado por el club de mayores de Huertas de Ánimas.

Esta responsable recuerda que la actual sede, esa antigua casa del guarda, junto al iNovo, está cedida por el Ayuntamiento. «Agradecemos la colaboración del equipo de Gobierno por esa cesión». Eso si, no quiso entrar en más detalles. Lo cierto es que ya se ha demandado en más de una ocasión algunas mejoras. Una de ellas es la iluminación, ya que, en la actualidad, está de una forma precaria.

 

Fotos

Vídeos