El colectivo de empresarios quiere un plan de formación

Integrantes de la junta directiva de ASEMTRU /HOY
Integrantes de la junta directiva de ASEMTRU / HOY

Esta agrupación ha iniciado reuniones con concejales para tratar temas de interés

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Asociación de Empresarios de Trujillo (Asemtru) cuenta con diferentes frentes abiertos. Uno de ellos es su continua apuesta por la formación. Por ello, la agrupación pretende poner en marcha un plan de acciones formativas que permita a esos profesionales cubrir sus carencias. En esta línea, se lanzará en los próximos días unas encuestas para detectar esas posibles necesidades y dar una respuesta idónea, según fuentes de la organización.

Mientras se detectan esas carencias, esta entidad sigue con otras acciones. Ejemplo de ello es el curso de gestión turística que se clausurará el 30 de julio en la Fundación Xavier de Salas. También está el seminario 'La actitud frente a las ventas, que se programó para el 24 de julio en el centro iNovo.

Otra de las líneas de trabajo son los encuentros que sus responsables están llevando a cabo con diferentes políticos. Uno de ellos fue con la concejala de Urbanismo, Medio Ambiente, Industria y Energía. El presidente de la entidad, Juan Carlos Muriel, entre otros asuntos, le transmitió la necesidad de reformar la ordenanza relacionada con la ocupación de vía pública, así como la de cartelería. Se trata un tema que quedó pendiente en la anterior legislatura y que generó polémica.

Clúster en Movilidad Eléctrica

Asemtru también ha promovido el encuentro entre esta concejala y el representante del clúster en Movilidad Eléctrica en Extremadura. «Tuvo como objetivo que el Ayuntamiento convierta a la ciudad en uno de las primeras ciudades de Extremadura con punto de recarga de vehículos eléctricos públicos, gracias al decreto que la Junta aprobará en los próximos días», señalan fuentes de la institución.

Igualmente, la comisión alimentaria de la asociación ha tenido una reunión con el concejal de Turismo, para hacerle llegar una serie de alternativas, alguna de ellas está relacionadas con la Feria Agroganadera. Asimismo, en las últimas jornadas gastronómicas, participó el alcalde, José Antonio Redondo, con el fin de intercambiar impresiones e inquietudes con los asistentes.

Junto a estas medidas, se quiere trabajar asimismo en el desarrollo de un plan de comunicación y en seguir aumentando el número de asociados, con el fin de llegar a los 200. También se pretenden iniciar contactos con colectivos empresariales de Extremadura.

Toda esta labor se está realizando una vez que la organización tiene una estructura nueva. Además de disponer de la renovada junta directiva, se han creado diversas comisiones de trabajo. Están la de formación, responsabilidad social corporativa, agroalimentaria, consejo ciudad, turismo, construcción, convenios, urbanismo e industria, comercio y polígonos.