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Una jornada de una edición anterior de la Feria del Queso JSP

El colectivo empresarial propone medidas para mejorar la Feria del Queso

Propuestas ·

Se plantea el estudio de soluciones ante la gran concentración de personas en un espacio reducido

Viernes, 28 de febrero 2020, 02:00

La Asociación de Empresarios de Trujillo (ASEMTRU) ya forma parte del Comité Ejecutivo de la Feria del Queso. Así lo ha avanzado el presidente de la entidad empresarial, Juan Carlos Muriel, tras la constitución de este órgano de dirección. Su representante será Fátima Retamosa. A este comité, el colectivo llega con diferentes propuestas,.

Una de ellas es el estudio del desarrollo de la feria, en cuanto a la gran concentración de personas que hay en un espacio reducido. Desde este colectivo, se considera que este hecho es un problema en el que hay que trabajar, ya que se puede convertir en un certamen incómodo e, incluso, inseguro. Se tiene claro que la solución no es fácil.

Otro de los aspectos que se considera que hay que solucionar son los taladros que se hacen «de manera flagrante» en el suelo con la instalación de la infraestructura en la plaza Mayor. Desde la entidad, se opina que hay que dejar claro en las bases de la convocatoria de este montaje que no se pueden hacer.

Sistema de pago

Otra de las ideas de Asemtru es la mejora en los métodos de pago, con sistemas más avanzados para agilizar y optimizar los recursos. Los utilizados son obsoletos y generan problemas de colas y de gestión de los recursos económicos, según la entidad empresarial. Hasta ahora, los tickets de degustación solo se pueden adquirir con dinero en metálico.

Desde el colectivo empresarial igualmente se propone dotar de mayor contenido al certamen, con iniciativas los días previos encaminadas a cuestiones técnicas para el sector, como jornadas para profesionales o mesas de contratación. También se sugiere que los hosteleros adapten sus cartas o menús al mundo del queso y que pueda existir un binomio entre el productor y el transformador, que es el hostelero. «Puede venir bien que el industrial quesero oriente al sector gastronómico de cómo se puede transformar, presentar o maridar su producto».

Dentro de estas propuestas, se cree que debería haber un plan anual de actividades relacionadas con el certamen quesero y no solo se quedase en los cuatro días de la feria.

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