La entrega de las nuevas bicicletas realizadas ayer. / HOY

El colectivo ciclista inicia una campaña de recogida de bicicletas para la escuela hogar

También se quiere poner en marcha un programa de actividades para sus usuarias

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Asociación Ciclista Francisco Pizarro ha iniciado una colaboración con la escuela hogar Guillén Cano Bote para fomentar el deporte de la bicicleta, junto con sus valores y, a su vez, ayudar a las familias que tienen pocos recursos.

Con esta idea y tras mantener una conversación con sus dirigentes, se ha puesto en marcha una campaña de recogida de bicicletas para que las puedan utilizar sus 32 residentes. Una vez se tenga un número suficiente, se llevará a cabo un programa de actividades.

Fuentes de la asociación apuntan que ya se entregaron ayer cerca de una decena, gracias a la colaboración de la Policía Local y de la tienda 'CSR a dos ruedas', así como de algunos asociados. No obstante, se quiere seguir recogiendo hasta finales de mes. «Nos gustaría tener de todos los tamaños», señalan estas mismas fuentes. Asimismo, «se cuenta con el apoyo de esta tienda para ponerlas a punto para su correcto funcionamiento». La entrega se puede hacer bien en este negocio, bien a los miembros de la entidad promotora.

Una vez que se tengan, al menos, 20 bicicletas, se llevarán a cabo diferentes propuestas vinculadas con el ciclismo, adaptadas a todas las edades. Pueden ir desde gincanas, hasta charlas de tecnificación, pasando por propuestas de perfeccionamiento, así como rutas por el berrocal. Todo ello estaría dirigido por el propio personal de la asociación ciclista.

Esta agrupación es la primera vez que lleva a cabo una iniciativa solidaria de este tipo y que sus promotores confían en que tenga un buen resultado. No obstante, ya han realizado otro tipo de acciones benéficas en otros momentos, como recogida de alimentos y recogida de juguetes. «Estas propuestas ya las han llevado a cabo otras organizaciones y creemos que, con esta campaña, podemos ayudar a estas menores», se indica desde el colectivo, Asimismo, resaltan la buena acogida que ha tenido entre las responsables de la escuela hogar.