

La asociación ciclista Francisco Pizarro se ha sumado, con gran éxito, a la campaña 'Ecopilas en La Vuelta: Reciclar tiene premio seguro', que se lleva a cabo durante la ronda española. El objetivo es lograr cuantas más pilas mejor, para su reciclaje. De hecho, a las personas que más recojan tendrán premio, explica un coordinador de esta iniciativa en Trujillo, Miguel Pino.
Para su sorpresa, ya se han obtenido 2,5 toneladas, una cifra impensable al inicio de la campaña, que seguirá abierta en la ciudad hasta este jueves, con la salida de la etapa. Pino apunta que los vecinos, sobre todo, menores, que han colaborado han tenido un regalo. Además, las tres personas que más pilas consigan entre todas las localidades por donde pase La Vuelta tendrán un premio, así como un reconocimiento los ayuntamientos que más hayan recogido. Asimismo, tendrán galardones los tres que más reciclen de la ciudad.
Miguel Pino resalta la gran colaboración conseguida. Tal es así que ha habido jóvenes del colectivo ciclistas que se han recorrido la comarca para recoger pilas, con el fin de reciclarlas y optar a los galardones. De este modo, señala que no solo se han implicado estos participantes, sino también sus familiares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.