La cofradía del Cristo Cautivo se plantea tomar medidas en su besapiés, a modo de prevención
Semana Santa ·
Cofradías y hermandades penitenciales ya están estudiando diferentes opciones para evitar el coronavirusCofradías y hermandades penitenciales de la ciudad trujillana se están planteando tomar medidas en los besapiés y besamanos de las imágenes, con motivo de la Semana Santa. El objetivo es extremar las precauciones para evitar posibles contagios de coronavirus.
La primera en entrar en juego es la Cofradía del Cristo Cautivo, que llevará a cabo su besapiés este viernes, de diez de la mañana a diez de la noche, en la iglesia de San Francisco. Su presidente, José María Murillo, señaló este miércoles que está pendiente de hablar con Sanidad, para tomar una decisión. La posibilidad que se maneja es que no se lleve a cabo ese gesto del beso del Cautivo, a través de una medalla. No obstante, se podrá visitar la imagen en ese horario. Este dirigente matiza que si se toma esta decisión, se pondrán carteles para informar a los devotos trujillanos.
Aunque todavía quedan varias semanas para que otras organizaciones expongan sus imágenes, ya están pensando en no poner esa medalla, que sirve de prolongación de los pasos, para que no se tenga que besar. Es el caso del Santo Sepulcro. La Cofradía Nuestra Señora de la Soledad esperará a que pasen los días para tomar una decisión. La intención es hacer ese besamanos como cada año. No obstante, cabe la posibilidad de cambiar ese beso por una reverencia, apunta su presidente, Manuel González.
La cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno tratará este asunto en su asamblea que tendrá lugar este domingo. Una de las posibilidades es utilizar un gel desinfectante en ese besamanos que tendrá lugar el 5 abril.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.