Borrar
Integrantes del Club Rotary Trujillo. CEDIDA
El Club Rotary Trujillo echa a andar con 21 personas

El Club Rotary Trujillo echa a andar con 21 personas

Su objetivo es promover el desarrollo social, económico y cultural a través de proyectos y actividades solidarias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 2 de junio 2024, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red Rotary está situada en algunas de las principales ciudades extremeñas. Sin embargo, faltaba en la localidad trujillana. Para suplir esa carencia, Luis Miguel Nieto Simón, junto con otros compañeros, se pusieron manos a la obra. Así nace el Club Rotary Trujillo, presidido por el propio Nieto y compuesto por 21 personas, procedentes de diversos sectores. «Somos el décimo club que se monta en Extremadura», explica este representante.

Su constitución formal se llevó a cabo el 17 de mayo con un acto protocolario, con la entrega de la carta constitutiva e imposición de las insignias a los nuevos rotarios. Además de estos socios y familiares, asistieron dirigentes de la organización, rotarios de otros clubes y cargos del Ayuntamiento, entre otros.

El objetivo de esta nueva organización está clara y así se detalla en sus redes sociales: «Somos un grupo de personas comprometidas con el servicio a nuestra comunidad y nuestro objetivo es promover el desarrollo social, económico y cultural a través de proyectos y actividades solidarias». Con ese punto de mira, ya se tuvo una reunión con la alcaldesa, Inés Rubio, para ver las necesidades de la ciudad. Nieto Simón insiste en que los rotarios son «conseguidores de cosas».

Proyectos de interés

En esta línea de trabajo, ya se están pensando en llevar a cabo diferentes proyectos de interés, además de eventos solidarios. Una de las cuestiones planteadas es la posibilidad de poner en marcha un centro especial de empleo, con el apoyo del Ayuntamiento. Apunta que ya en Mérida se puso en funcionamiento uno. No obstante, matiza que se trata de una idea que está muy en ciernes.

De estas y otras cuestiones, los rotarios trujillanos lo hablarán en sus reuniones. Ahora, deben fijar la periodicidad, que podrían ser dos mensuales.

Este nuevo presidente detalla que a este club puede pertenecer cualquier persona. Eso si, pide que sea un vecino o vecina «honorable en su trabajo y con su comunidad». A partir de ahí, debe proponer su ingreso otro miembro. «Si nadie tiene inconveniente, se acepta», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios