

El club Atlético San José, de Huertas de Ánimas, ya prepara la próxima temporada con algunas novedades. Una de ellas es que pondrá en marcha un equipo sénior, así como otro juvenil, para participar en la primera división extremeña de fútbol sala. Como entrenadores estarán Fernando Expósito y Víctor Pino. Estas formaciones se unirán a los equipos de categoría base que este club ya tenía funcionando en ediciones anteriores y que compiten en los Judex.
El presidente del club, Juan Antonio Moreno, avanza que ya ha solicitado una reunión con el concejal de Deportes, Daniel Vega, para hablar sobre estos nuevos equipos, así como de otros temas. Una de las cuestiones que se quiere plantear es la posibilidad de colocar publicidad en el pabellón polideportivo de Huertas de Ánimas, al igual que hay en el de Trujillo, entre otras medidas.
Confía en que no haya ningún problema, ya que este tipo de iniciativas ayudaría a sufragar los gastos que se van a generar. Moreno apunta que solo el equipo juvenil supondrá un desembolso de unos 3.500 euros en la temporada y el equipo absoluto, unos 2.000 euros, en concepto de fichas, viajes y árbitros, entre otras partidas. Recuerda que ya se tienen los jugadores y la colaboración de empresas. Ahora «necesitamos un poco más de apoyo», añade al respecto.
Otro de los problemas que va a surgir es el reparto de horas para poder entrenar en las instalaciones deportivas. Este dirigente recuerda que son muchos colectivos que precisan el pabellón polideportivo. «Cuantos más equipos, más necesidades». Espera que se pueda llegar a algún acuerdo.
Más allá de estos nuevos equipos, la próxima cita del Club Atlético San José es el Cross Popular Virgen del Rosario. Tendrá lugar a finales de septiembre y suele tener una buena aceptación. Bien con subvenciones, bien con el pago de facturas, el Ayuntamiento, en ediciones anteriores, se ha hecho cargo de gastos que se han generado, como las bebidas, golosinas para los más pequeños y trofeos para los primeros. Con el nuevo cambio de Gobierno, Moreno quiere también plantear si se va a poder hacer frente a esas partidas. No obstante, la organización de esta prueba continúa.
Todo ello se une a la idea que siempre ha tenido este colectivo de crear un equipo de futbol 11 para disputar la categoría regional. Sin embargo, reconoce que supone un gran desembolso. «Es algo inviable para nosotros», remarca Moreno. Por tanto, en estas instalaciones, se plantearán torneos puntuales, como en las fiestas patronales de Huertas de Ánimas, añade.
Publicidad
El Diario Montañés
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.