Borrar
Los dirigentes del club, con el nuevo material en las instalaciones cedidas para la entidad. J. S. P.
El club de ajedrez va mejorando sus prestaciones con nuevos elementos

El club de ajedrez va mejorando sus prestaciones con nuevos elementos

Situado en los bajos del Consistorio, ha adquirido nuevos tableros y relojes, gracias a una ayuda de la Diputación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de diciembre 2023, 06:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club de ajedrez Francisco Pizarro, que nació hace unos meses, está, poco a poco, 'engrasando' su maquinaria para su pleno funcionamiento. Para ello, ha situado su sede en las instalaciones de los bajos del Ayuntamiento. Este espacio municipal está cedido para esta entidad los martes, los jueves, que es el día elegido para las escuela municipal con 18 menores y los sábados. Cuando no está la escuela, esta sala está reservada para que pequeños y mayores echen sus partidas, según explican sus representantes, Manuel Pérez-Zubizarreta y Fernando Mateos.

Pérez-Zubizarreta avanza que, como novedad, ya disponen de 23 tableros nuevos, con sus fichas, y 10 relojes, además de un mural, gracias a una subvención de la Diputación de Cáceres. Recuerda que, hasta ahora, se había estado funcionando con tableros y fichas procedentes del anterior club de ajedrez. Ante esta situación, sostenían que era necesario tener este nuevo material. Asimismo, reconocen que las dependencias también cuentan con wifi y televisión con proyector, que sirve para poner vídeos explicativos.

Satisfacción

Con estas prestaciones, inciden en la satisfacción existente por la buena marcha del club, con gran participación del público infantil y algo menos del adulto. No obstante, recuerdan que están todavía en los inicios. Por ello, el club, que es una entidad sin ánimo de lucro, seguirá llamando a las puertas de las instituciones para conseguir más ayudas.

Mateos recuerda que se necesita indumentaria deportiva, un blog de notas para apuntar las jugadas, así como más relojes y una cuantía específica para sufragar los gastos que requiera el estar federados y de los posibles desplazamientos. También remarca que, si se quiere hacer un torneo, se precisan más tableros, ya que con los existentes no serían suficientes, además de trofeos o regalos, entre otras necesidades.

Mientras llega ese momento, los dirigentes resaltan la implicación de los menores, que han empezado su aprendizaje de cero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios