El club Acrópolis se ha centrado en el trabajo técnico y la preparación física durante la pandemia
Alternativa ·
Ahora, se está a la espera de reanudar la actividadClubes y colectivos deportivos están deseosos de retomar la actividad, tras el obligado parón producido por las restricciones sanitarias. Una de esas entidades es el Club Acrópolis de kárate, que ha ido adaptando el espacio de los entrenamientos, con el fin de cumplir con las normas higienico-sanitarias exigidas.
Su máximo representante, Juan Gil, recuerda que han mantenido la actividad hasta diciembre. Hasta julio, esas sesiones se hicieron en el campo de fútbol de césped artificial. A partir del mes de septiembre, sus participantes se trasladaron al pabellón polideportivo de Huertas de Ánimas, gracias a la cesión del Ayuntamiento. Ha contado unos 40 deportistas desde los 6 años en adelante.
Estos espacios de grandes dimensiones les han permitido cumplir con las medidas de distanciamiento, para evitar contagios. Además, en todo momento ha estado presente el uso del gel hidroalcohólico, junto con la mascarilla de uso obligatorio. Asimismo, no ha faltado la toma de temperatura. «Hemos intentado cumplir con todo para evitar posibles contagios», matiza este entrenador. Sostiene que, como no podía haber contacto, las sesiones se han centrado principalmente en trabajo técnico y preparación física para las distintas disciplinas. Para unos, han sido jornadas de aprendizaje y para otros de perfeccionamiento, señala.
Además de esos entrenamientos, este club también acude a diferentes competiciones regionales y nacionales. No obstante, Gil reconoce que se han suspendido muchas de ellas por culpa de la pandemia. Antes de final de año, se participó en las finales de los Judex. El club trujillano quedó en el tercer puesto en el medallero. Su pupilo Marcos Cáceres participó en el campeonato de España. Además, se hicieron examen de cinta negra y roja.
Ahora, hay que ver las competiciones que siguen y las que se suspenden. Juan Gil detalla que la primera prevista era el 12 de febrero y ya se ha suspendido. Ahora, confía en que pronto se pueda retomar la actividad presencial.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.