La clínica dental Aqua cuida de la sonrisa de sus pacientes y ofrece una confianza especial
Redacción
Jueves, 28 de agosto 2025, 08:54
La sonrisa de pequeños y mayores es una de las prioridades de la clínica dental Aqua, situada en la avenida de Miajadas, 10A, en Trujillo. Gracias a la gran afluencia de pacientes en estos casi 11 años que se abrió este centro, las instalaciones han ido aumentando. Además, próximamente Aqua abrirá una nueva clínica en la localidad de Miajadas.
Publicidad
Su directora, la doctora Victoria Correyero, apasionada de la salud dental, tiene claro cuál es el rasgo diferenciador: el trato personalizado al paciente. «Las personas se sienten arropadas, cogen enseguida confianza, ya que les damos un trato cercano», remarca.
Esa cercanía se percibe desde el primer momento en que se entra en sus instalaciones, donde se transmite esa tranquilidad. «Contamos con unas instalaciones cómodas y de última generación, que nada tiene que ver con las de un centro tradicional», según la entidad.
Correyero detalla que se ofrecen todo tipo de especialidades y tratamientos, tanto para los más pequeños de la casa como para personas mayores con problemas más complejos. De este modo, el equipo dirigido por Correyero está especializado en tratamientos, como ortodoncia, implantes dentales, estética dental, periodoncia y odontopediatria. Esta labor se lleva a cabo con los últimos avances tecnológicos. Además, la responsable insiste en que toda esa labor se realiza de forma personalizada. «Vemos a la persona, no a números. Intentamos empatizar mucho con el paciente, ponernos en su piel». Añade al respecto: «Quitamos el miedo al dentista gracias a la confianza que transmitimos».
Publicidad
Estudio
Antes de nada, Aqua realiza un estudio a la persona que llega por primera vez a la clínica. A partir de ahí, se recogen sus datos personales y se elabora su historia clínica. El siguiente paso es un estudio exhaustivo, utilizando herramientas como radiografías, TAC, exploración visual, fotografías y cámaras intraorales, entre otros. El objetivo es emplear todos los recursos disponibles para obtener el mejor diagnóstico. Una vez obtenido, se le explica al paciente para que, junto con el especialista, se llegue a un consenso sobre cuál es el mejor tratamiento para resolver el problema. «Planteamos un plan de tratamiento que consideramos el más adecuado para el paciente, pero nos adaptamos a sus necesidades».
Gracias a este enfoque, Aqua no solo cuenta con clientes de la comarca trujillana, sino también de otros puntos de la región. Además, suelen repetir.
La directora también resalta la importancia de la prevención y las revisiones. Reconoce que, en muchas ocasiones, incluso con la boca ya arreglada, «volvemos a caer en el error». Por ello, considera fundamental crear hábitos de higiene y realizar revisiones periódicas. En esta línea, explica que es importante encauzar ya a los niños desde los tres años. De hecho, opina que, en esa edad, puede ser bueno que tenga su primer contacto con una clínica dental, «aunque sea solo para abrir la boca y reforzar esa acción con un regalo», apunta. De este modo, considera que se puede crear un vínculo afectivo con el especialista y se le quita el miedo. Recuerda que en la boca se refleja cualquier enfermedad.
Publicidad
El número de teléfono de la clínica dental Aqua es 927 32 14 07. Además, Su página web es www.aquadental.es
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión