Cantera del Club Fútbol Trujillo / JSP

La clausura de las escuelas deportivas municipales será el 15 de junio

La convivencia tendrá hinchables de agua, además de un recorrido para la práctica de diferentes modalidades deportivas

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La clausura de esta edición de las escuelas deportivas municipales llegará con su tradicional convivencia, que tendrá lugar el 15 de junio, a partir de las 18.30 horas, en el campo de fútbol de césped artificial de San Lázaro. Se da la casualidad de que es la primera vez que la concejala de Deportes, Gabriela Carvajal, vive una jornada de este tipo, ya que, en anteriores ediciones, no se pudo celebrar por culpa de la covid.

Como novedad, esta iniciativa contará con hinchables acuáticos, divididos en un safari, una pasarela y la fiesta de la espuma, sin olvidar la música de animación, según explica la edil. Además de estas propuestas, monitores y responsables de diferentes clubes y asociaciones deportivas se repartirán por el campo de fútbol para que los participantes puedan ir rotando por cada una de las actividades propuestas. De este modo, practicarán diferentes modalidades deportivas de una forma lúdica y divertida. Todo ello estará apoyado por personal de la concejalía.

Este tipo de jornadas suele tener una buena aceptación, juntándose en ediciones anteriores unos 350 menores procedentes de distintas disciplinas, apuntan fuentes municipales. No faltará la animación de familiares.

Propuestas

Hay que recordar que los más pequeños ha contado con psicomotricidad y multideporte. Además, la oferta deportiva de este año ha incluido escuelas de iniciación deportiva en doce modalidades, desde fútbol y voleibol, hasta ciclismo y balonmano, pasando por el atletismo y el tenis, entre otras. La edil considera que el curso se ha desarrollado bien. Asimismo, recuerda que se han cedido espacios para que otras actividades puedan llevarse a cabo, para evitar posibles contagios de covid. «Creo que la gente está contenta», matiza.

Más allá de esta fiesta organizada por el Ayuntamiento, algunas entidades llevarán a cabo su particular final de curso. Ejemplo de ello es el Club Rítmica Trujillo, que realizará una gala mañana, 9 de junio, a las siete de la tarde, en el pabellón polideportivo trujillano. Las casi 50 alumnas, dirigidas por la entrenadora Raquel Rubio, harán exhibiciones tanto grupales como individuales, ante la atenta mirada del público asistente.

El Club Fútbol Trujillo, que trabaja con 114 menores desde la categoría prebenjamín hasta la juvenil, también tiene pensado hacer su particular clausura de su escuela municipal. Por ahora, no hay fecha para celebrar esa convivencia con una comida, aunque la intención es retomarla, apuntan fuentes del club.