La chef en sus explicaciones, en el salón de la carne / JSP

Clara P. Villalón dirige por un día las cocinas del Salón de la Carne de Calidad

Tiene una buena aceptación de público, con la degustación de distintas tapas

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

El Salón de la Carne de Calidad volvió a tener ayer, una jornada más, con una buena aceptación de público. En esta ocasión, contó con la presencia de la chef Clara P. Villalón, exconcursante de MasterChef, que elaboró distintos de tapas, para su degustación, utilizando ternera avileña, cordero merino, ternera limusina, Cordero de Extremadura y Vaca de Extremadura.

Justo antes de su intervención, reconoció que le había gustado mucho trabajar con la diferencia de cada uno de los productos. «Tienen mucha versatilidad», sostuvo. Villalón apuntó que uno de los objetivos fue aprovechar esas carnes de calidad para darles una vuelta con recetas diferentes, pero que se puedan hacer también en las casas. Asimismo, insistió en que el público tiene que ser consciente de lo que come y consume porque «al final, somos lo que comemos». Por ello, animó a tomar menos procesados y ultraprocesados y a cocinar en casa. Esta chef, asimismo, apuntó que se debe apostar por la calidad. «Soy defensora del producto». Hoy será el turno de Celeste y el domingo de Beatriz Pablos.

Hay que recordar que el objetivo de este Salón de la Carne es dar a conocer las marcas que se tienen en la región, tanto IPGS, razas 100% autóctonas y carnes en proceso de certificación, según explica Juan Manuel Gallardo, de la dirección técnica de RFEAGAS. Señala, además, que, en esta edición, se ha querido dar un cambio, con la participación de influencer y blogueras para que tenga una mayor difusión y se llegue al público nacional. Asimismo, los showcooking y las recetas se están retransmitiendo en directo mediante youtube. Todo ello está provocando que se tengan numerosas publicaciones en distintas redes sociales, señala Gallardo. El objetivo final es que haya un mayor conocimiento de estas carnes.

Además, la Asociación de Empresarios de Trujillo, junto a RFEAGAS y en colaboración con la Institución Ferial, está llevando a cabo la iniciativa 'Gastroganadera', mediante la cual restaurantes de la localidad ofrecen platos especiales con carnes de ganado selecto y autóctono de la región. Además, durante el Salón de la Carne se sortean bonos por valor de 30 euros para canjear en esos establecimientos.