La ciudad vuelve a tener una decena de contagios por covid en un solo día
situación de la pandemia ·
Desde la última comparecencia del alcalde, se han dado a conocer 86 nuevos casos positivosLa ciudad trujillana ha vuelto a llegar a la decena de contagios en una jornada. Así se notificó ayer desde la Junta de Extremadura en su informe diario sobre el coronaviurs. Asimismo, continúa activo el brote que se dio hace unas semanas en el que hay varias localidades implicadas, además de la trujillana. También están Valencia de Alcántara, Herrera del Duque y Cáceres, con 11 positivos de covid y 16 contactos estrechos.
Con estos datos, la incidencia acumulada de Trujillo vuelve a rozar los 2.000 casos por 100.000 habitantes a los 14 días. Concretamente, se sitúa en 1.919 casos. A los 7 días, está en 917 casos.
Extremadura registró en las últimas 24 horas 1.176 casos positivos de Covid-19 confirmados, además de 14 fallecidos. El Área de Salud de Cáceres ha notificado 146 positivos. Tiene 105 pacientes ingresados, de los que 12 están en UCI. Acumula 403 fallecidos y ha dado 6.335 altas.
El alcalde, en su habitual rueda de prensa semanal de cada viernes, actualizará los datos de la crisis sanitaria en la ciudad. Según la Junta, desde la última comparecencia de José Antonio Redondo el pasado viernes, se han notificado 87 casos positivos nuevos de covid, además de una persona fallecida, junto a algún ingreso. Sin duda, la ciudad ha vivido la peor semana de toda la pandemia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.