La ciudad vivió un intenso Vía Crucis por la parte antigua el año pasado
Lunes Santo ·
Decenas de personas formaron parte de esa comitiva que partió de la iglesia de San Santa MaríaLa parte antigua de la ciudad se volvió a impregnar el Lunes Santo de 2019 de fe y devoción, con la celebración del tradicional Vía Crucis, organizado por la Junta de Cofradías. A pesar del frescor de la velada, decenas de personas, un año más, formaron parte de la comitiva que partió de la iglesia de San Santa María. No faltaron integrantes de la corporación municipal. La imagen utilizada fue el Cristo de la Fe. El desarrollo fue muy parecido al de otras ediciones, con la participación de las agrupaciones que forman esa Junta de Cofradías.
Este 'camino de la cruz' fue dirección a la iglesia de San Francisco escoltado por palacios y casas solariegas llenas de historia. Comenzó pasada las nueve de la noche. En primer lugar, se colocaron los hermanos cofrades, cada uno con sus tradicionales hábitos. Seguidamente, se situó el Crucificado, que fue sacado del templo por componentes del Santo Sepulcro. Integrantes de esta cofradía leyeron las primeras estaciones del Vía Crucis en diferentes puntos del recorrido. Así, según avanzó ese itinerario, las agrupaciones se fueron turnando, tanto en la lectura como en portar la imagen. Después, fue el turno del Cristo del Perdón, seguida de Las Angustias y Cristo Amarrado a la Columna. Su relevo lo cogieron integrantes de la Soledad de los Antiguos Cruzados Eucarísticos. Las últimas tres estaciones fueron leídas por componentes de la Oración en el Huerto y María Magdalena, mientras sus compañeros portaban la imagen hasta llegar a San Francisco.
En este Vía Crucis del año pasado no solo participaron vecinos de la localidad, sino también algunos visitantes. Como cada año, el recogimiento se unió a un recorrido que transcurre por centenarias calles y plazas, lo que le hace ser más vistoso y atractivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.