La ciudad vive sus últimas horas, en un principio, de cierre perimetral con una incidencia de 521 casos
crisis sanitaria ·
La 'linea roja' está en los 500 casos a los 14 días por cada 100.000 habitantesDesde el 19 de julio, la ciudad sufre un cierre perimetral, debido a la alta incidencia acumulada de covid. En ese momento y según se publicó en el DOE, la ciudad presentaba una tasa de incidencia acumulada a 14 días de 754,55 casos por 100.000 habitantes, siendo el nivel de ocupación de camas hospitalarias de agudos de su área de Salud del 0,80% y el de camas de UCI de referencia del 0%. Con estos datos, se decretó las restricciones de entrada y salida del término municipal.
Pasado los días, la situación ha ido mejorando de forma muy lenta, al menos, en ese parámetro de incidencia acumulada. Según la Junta, ha bajado hasta los 521 casos, a los 14 días, por cada 100.000 habitantes. Supone casi 250 puntos menos que cuando se decretaron las restricciones. A los 7 días, esa cifra se queda en los 255 casos.
Hay que recordar que la medida del cierre perimetral vence este viernes, 30 de julio, a las 23.59 horas, aunque se puede revisar dependiendo de los datos epidemiológicos. En la actualidad, se está rozando esa cifra límite de los 500 casos a los 14 días, que es la que marca ese cierre en poblaciones de menos de 15.000 habitantes. No obstante, la tendencia en la última semana ha sido a la baja. Ahora, habrá que ver lo que decide la Junta en función de lo que ocurre en las próximas horas y días sobre la evolución de contagios de covid en la ciudad.
La parte negativa es que no dejan de salir positivos. De hecho, en lo que se lleva del mes de julio, la Junta ha dado a conocer todos los días algún positivo, excepto uno, el 11. En el caso concreto de hoy, hay que sumar 5 nuevos positivos y ayer, otros cinco. Ya son más de un centenar en este mes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.