La plaza Mayor trujillana, con un grupo de turistas / JSP

La ciudad trujillana se beneficiará del proyecto 'Nodos turísticos y comerciales 4.0', promovido por la Diputación

Se aplicará en nueve municipios de la provincia, menores de 20.000 habitantes.

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

La ciudad trujillana se beneficiará de un proyecto para la creación de una red comercial, promovido por la Diputación provincial de Cáceres y destinado a nueve municipios menores de 20.000 habitantes. Se trata del programa 'Nodos turísticos y comerciales 4.0', enmarcado en las ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas de afluencia turística. Este proyecto, además de otros dos de la Institución provincial, va a contar con una importante ayuda de los Fondos de Recuperación, al ser seleccionados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del programa de apoyo al sector comercial.

Esta nueva iniciativa, que cuenta con 896.497 euros, persigue establecer una red -nodos- de entidades de elevada atracción turística para fortalecer el tejido productivo del sector comercial y turístico, impulsando el desarrollo económico sostenible, digital e inteligente, según una nota de prensa de la entidad provincial.

Se aplicará en nueve municipios de la provincia, menores de 20.000 habitantes, que se caracterizan por ser cabecera de comarca y se identifican a su vez con zonas de especial afluencia turística, como son Navalmoral de la Mata, Coria, Trujillo, Talayuela, Moraleja, Jaraíz de la Vera, Arroyo de la Luz, Montehermoso y Valencia de Alcántara.

Entre las actuaciones se contempla la implantación de tótems con información turística y comercial municipal; implantación de puntos wifi en la zona de atracción comercial turística, que favorezca la conexión de los clientes con el entorno comercial más próximo; cartografía temática de rutas comerciales-turísticas, que permitan impulsar las compras y gestionar eventos; App que integre las diferentes rutas temáticas; puesta en marcha de una plataforma CMS eCommerce, que permite al cliente encontrar el producto que busca fácilmente mediante filtros de búsqueda de precio, de categoría, etcétera, o la elaboración de un plan de transformación digital para asociaciones y PYMES, añade la Diputación en una nota de prensa.