Borrar
La plaza Mayor trujillana, con un grupo de turistas JSP
La ciudad trujillana se beneficiará del proyecto 'Nodos turísticos y comerciales 4.0', promovido por la Diputación

La ciudad trujillana se beneficiará del proyecto 'Nodos turísticos y comerciales 4.0', promovido por la Diputación

Se aplicará en nueve municipios de la provincia, menores de 20.000 habitantes.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de enero 2022, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad trujillana se beneficiará de un proyecto para la creación de una red comercial, promovido por la Diputación provincial de Cáceres y destinado a nueve municipios menores de 20.000 habitantes. Se trata del programa 'Nodos turísticos y comerciales 4.0', enmarcado en las ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas de afluencia turística. Este proyecto, además de otros dos de la Institución provincial, va a contar con una importante ayuda de los Fondos de Recuperación, al ser seleccionados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del programa de apoyo al sector comercial.

Esta nueva iniciativa, que cuenta con 896.497 euros, persigue establecer una red -nodos- de entidades de elevada atracción turística para fortalecer el tejido productivo del sector comercial y turístico, impulsando el desarrollo económico sostenible, digital e inteligente, según una nota de prensa de la entidad provincial.

Se aplicará en nueve municipios de la provincia, menores de 20.000 habitantes, que se caracterizan por ser cabecera de comarca y se identifican a su vez con zonas de especial afluencia turística, como son Navalmoral de la Mata, Coria, Trujillo, Talayuela, Moraleja, Jaraíz de la Vera, Arroyo de la Luz, Montehermoso y Valencia de Alcántara.

Entre las actuaciones se contempla la implantación de tótems con información turística y comercial municipal; implantación de puntos wifi en la zona de atracción comercial turística, que favorezca la conexión de los clientes con el entorno comercial más próximo; cartografía temática de rutas comerciales-turísticas, que permitan impulsar las compras y gestionar eventos; App que integre las diferentes rutas temáticas; puesta en marcha de una plataforma CMS eCommerce, que permite al cliente encontrar el producto que busca fácilmente mediante filtros de búsqueda de precio, de categoría, etcétera, o la elaboración de un plan de transformación digital para asociaciones y PYMES, añade la Diputación en una nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios