La ciudad trujillana acogerá el rodaje de la serie histórica sobre Inés de Suárez

Está basada en la novela de Isabel Allende 'Inés del alma mía' y se rodará a partir del 2 de septiembre en España, primero en Extremadura y posteriormente en Andalucía

REDACCIÓN HOY TRUJILLO y EUROPA PRESS

La ciudad trujillana, junto a la localidad cacereña, volverán a convertirse en plató de cine para acoger serie sobre la placentina Inés de Suárez. Se trata de la producción 'Inés de Alma mía', basada en la novela de Isabel Allende. Su grabación comenzará a partir del 2 de septiembre en España, primero en Extremadura y después en Andalucía. También se grabará en Chile y Perú, según ha confirmado en una nota de prensa el Ayuntamiento trujillano.

La oficina de rodaje, Extremadura Film Commission, gestionada desde el área de cine y audiovisuales de la Fundación Extremeña de la Cultura, adscrita a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y el equipo de producción de la serie 'Inés del alma mía', han estado trabajando durante varios meses en la búsqueda de localizaciones para esta serie histórica coproducida por RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, señalan estas mismsa fuentes.

Durante la primera etapa de producción, el equipo encargado de buscar las localizaciones, junto al equipo de Extremadura Film Commission, estudiaron y visitaron numerosas opciones que pudieran servir como escenario para esta serie, no sólo en las ciudades finalmente elegidas, sino también en otras localidades y exteriores naturales de la región, siempre en coordinación con los ayuntamientos de la zona, en especial de Cáceres y Trujillo, apunta la nota

Tras el viaje de localizaciones artísticas con los jefes de equipo de los distintos departamentos y la elección final de escenarios exteriores, la oficina de rodaje y ambos ayuntamientos, habiendo recibido ya la solicitud formal de la productora, han procedido a realizar expedientes para aprobar los distintos permisos, aún en trámites.

Así, «Extremadura Film Commission, junto a los Ayuntamientos de Cáceres y Trujillo, acompañará al equipo de la serie en todo el proceso de preproducción, facilitando información sobre empresas, recursos técnicos y humanos disponibles e intermediando con las distintas instituciones públicas y áreas de gobierno que estarán implicadas en los trámites inherentes a la producción».

Además, el casting para figuración y extras se realizará en dos sesiones. La primera, se desarrollará este jueves, 11 de julio, en la sede de la Escuela de Arte Dramático ESAD de Cáceres. La segunda sesión de casting se realizará el viernes 12 de julio en el teatro Gabriel y Galán.

Inés del alma mía

'Inés del alma mía' cuenta la historia de Inés Suárez, una atrevida joven que viaja al Nuevo Mundo en busca de su marido y que descubrirá en las Indias al verdadero amor de su vida, Pedro de Valdivia.

La serie, de ocho capítulos, coproducida entre Boomerang TV, TVE y Chilevisión, se estrenará en las televisiones de ambos países en emisión en abierto, y, posteriormente, estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica (excepto Chile).

Isabel Allende, la célebre autora chilena, está involucrada en el proyecto de la adaptación de su novela homónima y sigue de cerca el proceso de producción Alejandro Bazzano (premiado director de 'La casa de papel') y el chileno Nicolás Acuña (responsable de la serie 'Sitiados'), serán los directores de la serie cuyos guiones han sido escritos por Paco Mateo, sostienen fuentes municipales.

Psinopsis

La serie contará, a lo largo de ocho capítulos, la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico, y sus sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época.

En las Indias descubrirá el verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación.

Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile y allí se enfrentará a los salvajes indios mapuches en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores y a su insaciable sed de oro y riquezas.

Su periplo vital nos transportará en el tiempo y el espacio desde la tenebrosa Plasencia del siglo XVI hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro, pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.