La ciudad retoma la actividad festiva con diversas capeas

Participantes de la fiesta en la jornada de la capea de mujeres de una edición anterior /JSP
Participantes de la fiesta en la jornada de la capea de mujeres de una edición anterior / JSP

Esta noche habrá una fiesta en la plaza de toros

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

La ciudad retomará la programación con motivo de las fiestas patronales con diversos festejos taurinos. Ya, esta noche, la Asociación Encierros Carnavales plaza Mayor tiene organizada una fiesta nocturna en la plaza de toros. A partir de las 22.00 horas, habrá una discoteca móvil con música de los años 80 y 90. También se soltarán vaquillas una vez pasada la media noche. El presidente de la entidad organizadora, José Rojo, recuerda que no se podrá entrar vidrio en el recinto. Este festejo nocturno se viene haciendo desde hace tres años con una buena asistencia de público.

Las propuestas continuarán mañana con la jornada de la capea solo para mujeres. Suele ser una de los días más participativos de las fiestas. Por la mañana, habrá una capea para mayores de 16 años. El festejo taurino para mujeres será a las siete de la tarde. Después, en la explanada de la plaza de toros, como novedad, habrá una nueva discoteca móvil. La programación concluirá el domingo con capeas por la mañana y por la tarde, con la suelta de solo toros.

En esta programación festiva, también habrá durante el fin de semana por la mañana bravos astados, en forma de carretones, para el público infantil.

Rojo señala que, por ahora, está teniendo una buena aceptación los festejos taurinos.