Borrar
Fuegos artificiales en una edición anterior. P. R.

La ciudad se queda sin fuegos artificiales este sábado «por riesgo extremo de incendios»

El pliego de condiciones contemplaba la posibilidad de poder tirarlos el 13 de septiembre, día de las capeas de las mujeres

Viernes, 5 de septiembre 2025, 16:58

El mensaje se ha difundido hoy pasadas las 14.00 horas. La ciudad se queda este sábado sin fuegos artificiales, que tienen una gran tradición después del canto de la Salve en la plaza Mayor.

Esta suspensión, por parte del Ayuntamiento, viene motivada tras la evaluación de las previsiones meteorológicas y la información emitida por el Plan Infoex. De este modo, «se constata que el término municipal de Trujillo se encuentra en nivel de riesgo extremo de incendios forestales», según explican fuentes municipales en sus diferentes canales.

Asimismo, se recuerda que la normativa establece expresamente la prohibición de la introducción o uso de material pirotécnico en situaciones de riesgo muy alto o extremo. «Apelamos a la comprensión y colaboración de todos, ya que se trata de una decisión orientada a garantizar la seguridad de nuestro entorno», finaliza este comunicado.

Hay que recordar que el pliego de condiciones de la licitación para formalizar el contrato de los fuegos artificiales contemplaba dos fechas. Una era este sábado y la otra posibilidad es el 13 de septiembre, sábado de las capeas de las mujeres. Ahora, habrá que ver si las condiciones se dan para que se pueda ejecutar esta medida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La ciudad se queda sin fuegos artificiales este sábado «por riesgo extremo de incendios»

La ciudad se queda sin fuegos artificiales este sábado «por riesgo extremo de incendios»