Actividades llevadas a cabo ayer con motivo de La Vuelta / JSP

La ciudad ya está preparada para recibir a La Vuelta

La salida del pelotón será a las 12.10 horas desde la plazuela de Almagro y recorrerá las calles principales

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La ciudad ya está preparada para recibir a La Vuelta Ciclista a España y dar el pistoletazo de salida esta mañana a una etapa, que puede ser decisiva para los intereses de los primeros de la general, con la llegada al Alto de Piornal. Se trata de una cita histórica para Trujillo, ya que es la primera vez que la ronda española hace su parada en el municipio.

Ante esta cita, algunos balcones se han engalanado con las banderas de España y de Extremadura. Asimismo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo el adecentamiento de calles. De hecho, ayer, operarios municipales todavía estaban parcheando algunas vías por donde pasará hoy el pelotón. Esta mañana temprano estaba previsto que una barredora hiciese el último trabajo de limpieza antes de que se iniciase la actividad, señalan fuentes municipales. La concejala de Deportes, Gabriela Carvajal apunta que ayer se hizo la última inspección técnica. Igualmente, resalta la labor que está haciendo la Policía Local.

Ese movimiento previo también se ha notado con la multitud de vallas que se han colocado para el corte de vías y la prohibición de estacionamientos. Ayer, estas medidas tuvieron que convivir con la propia actividad de la ciudad. No obstante, fuentes municipales han pedido en más de una ocasión la colaboración a la ciudadanía.

Participantes en la gincana realizada ayer. / JSP

Donde sí se comenzó a vivir a ese ambiente festivo por la llegada de La Vuelta fue en la plazuela de Almagrado, en donde decenas de menores, de muy diversas edades, participaron en una gincana ciclista, además de otros juegos y propuestas lúdicas. En esta ocasión, el Ayuntamiento contó con el apoyo de la Asociación Ciclista Francisco Pizarro. Asimismo, ya, ayer por la tarde, comenzaron a llegar parte de esta infraestructura que mueve la ronda española.

Recorrido

Ya, esta mañana temprano, desembarcar toda la caravana de La Vuelta, así como los verdaderos prologuistas, como son los ciclistas. La salida neutralizada está prevista que se dé a las 12.10 horas desde la plazuela de Almagro. En esa salida, estarán diferentes autoridades locales, provinciales y regionales. El protocolario corte de cinta está previsto que lo haga el alcalde, José Antonio Redondo, junto a la edil de Deportes, según confirma la propia concejala. A partir de ese momento, el pelotón recorrerá las calles principales. Irán por avenida de Miajadas, calles Encarnación y Merced, plaza del Campillo, así como calle San Antonio dirección calles Sofraga y Sillerías hasta llegar a la plaza Mayor. De ahí, se bajará por la avenida Coronación para dirigirse a la carretera de Plasencia y dar la salida lanzada.

Gabriela Carvajal confía en que la ciudadanía arrope a los ciclistas en su recorrido por la ciudad. Ya distintos ciudadanos tienen previsto el mejor sitio donde poder ver esa serpiente multicolor. Algunos estarán en la propia salida y en la plaza mayor y otros esperarán en la carretera para ver ya al pelotón lanzado.