Borrar
La ciudad tiene nuevas restricciones al entrar el nivel 3 de emergencia sanitaria en el área de Cáceres

La ciudad tiene nuevas restricciones al entrar el nivel 3 de emergencia sanitaria en el área de Cáceres

medidas ·

La iglesia de San Martín solo podrá contar con un aforo de unas 130 personas para los actos religiosos de las fiestas patronales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de agosto 2021, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad vuelve a vivir una nueva fase de la pandemia, tras la autorización ayer del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura de la declaración del nivel 3 de alerta sanitaria para el área de Cáceres, donde está incluido el municipio trujillano. Ante este hecho, se aplican nuevas restricciones, principalmente de aforo.

Entre otras, las reuniones sociales se limitan a un máximo de 4 personas. No se permiten fiestas, ni verbenas, ni eventos populares. En cuanto a la hostelería, se permite un tercio de su capacidad en interior, con servicio exclusivo de mesa y con un máximo de 4 personas no conviventes. En el exterior, el aforo queda limitado al 75 por ciento y grupos de 6 personas por mesa.

En los lugares de culto, el aforo se reduce a un tercio. Esta medida afectará notablemente a los actos religiosos con motivo de las fiestas patronales, que comienzan hoy. De hecho, la iglesia de San Martín solo podrá contar con un aforo máximo de unas 130 personas. Esta medida se une a las que ya la propia hermandad Virgen de la Victoria aplicará.

En el comercio, el aforo no puede superar un tercio; en las zonas comunes interiores de los centros comerciales no se permitirá la permanencia, solo el tránsito, y nunca podrá haber más de un 35% de la capacidad total.

En los mercadillos no se pueden superar el 50% de aforo.

Hoteles, turismo, cultura y deporte

Las zonas comunes de los hoteles se limitan a un tercio; en los albergues al 40% y en los campamentos al 50%. En actividades de turismo activo y visitas guiadas, un máximo de diez personas en espacios cerrados y de quince al aire libre.

Cines, teatros y espectáculos taurinos, al 50% si se garantiza la distancia de un metro y medio de separación. No está permitido comer ni beber en las butacas.

En las biblitoecas, archivos y museos, no se puede superar el 50% de aforo y las actividades grupales se limitan a 15 personas.

Congresos y reuniones de negocios, al 50% del aforo.

El aforo de las zonas deportivas será del 30%, al igual que el del espacio destinado al público. El máximo de participantes en los eventos organizados al aire libre es de 300 personas. Están prohibidos los eventos no oficiales.

Piscinas recreativas, a un tercio del aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios