Borrar
residencia Santa Isabel

La ciudad se mantiene libre del COVID-19 y el asilo, del aislamiento

Situación de la crisis sanitaria ·

El objetivo marcado para las piscinas municipales es el 1 de julio, según anunció el alcalde

Jueves, 21 de mayo 2020, 18:29

El alcalde ha hecho esta mañana el repaso semanal de la situación de la crisis sanitaria en la ciudad. Su cara sonriente era significado de buenas noticias y así fue. Ratificó que, una semana más, el municipio trujillano está libre de coronavirus, con «cero» de nuevos casos y «cero» contagiados. Además, «se ha levantado el aislamiento en la residencia Santa Isabel», el asilo. Fuentes sanitarias explicaron hace unos días que se estaban repitiendo las pruebas a los mayores de este centro con el virus. Aunque salieran positivos, si llevaban más de 14 días aislados y tres sin fiebre, se les estaba dando el alta.

Ante esta situación, el alcalde resalta que «todo va mejor de lo que esperábamos». No obstante, llamó a la prudencia, ya que puede cambiar la situación una vez que se abran las fronteras provinciales. Por ello, pide que se respeten las normas para evitar posibles contagios.

Redondo, asimismo, afirmó que se continúa con las labores de desinfección en diferentes lugares de la ciudad, como polígonos industriales, comercios, colegios e institutos, además del cementerio. A este respecto, indicó que se está planteando la posibilidad de ampliar el horario de apertura de los camposantos. Lo que sí se va ampliar ya es el horario de acceso al parque de San Lázaro, que será hasta las diez de la noche. Hasta ahora era hasta las ocho de la tarde.

Piscina

El primer edil, en esta comparecencia y ante preguntas de HOY, recordó que, por ahora, las piscinas municipales permanecerán cerradas en junio. «El 1 de julio es el objetivo, si puede haber objetivo», señaló. Si no cambia la situación, ahora el equipo de gobierno debe decidir cómo se puede hacer el sistema de baño. Una de las posibilidades que barajó el mandatario trujillano es por franjas horarias y ampliar el horario de apertura.

Igualmente insistió en que todavía no se puede abrir el mercado de abasto de los jueves porque no se puede asegurar las medidas de seguridad. Avanzó que cabría la posibilidad de dar vía libre solo los puestos de frescos dentro del edificio.

Insiste en que hay que actuar con precaución, porque un pequeño repunte de casos positivos, puede hacer mucho daño a la ciudad. «El componente turístico es muy importante», añade.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La ciudad se mantiene libre del COVID-19 y el asilo, del aislamiento

La ciudad se mantiene libre del COVID-19 y el asilo, del aislamiento