La plaza Mayor, el día del encendido de la ilumnación navideña / JSP

La ciudad se llena de turistas y vecinos para disfrutar de diversos atractivos

Las estrellas, una de ellas de gran tamaño, presiden estos días la plaza Mayor

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Las bajas temperaturas no han sido impedimento para que la ciudad, una vez más, reciba a cientos de turistas durante estos días. Así se ha podido comprobar en la oficina de turismo, con una gran afluencia de personas pidiendo información. Asimismo, la ocupación de habitaciones en el sector turístico está casi al completo. «Estamos a un 97 por ciento de ocupación durante todo el puente de la Constitución», señalan fuentes municipales. Desde el sector de la hostelería, igualmente, corroboran esta situación.

Los visitantes en estos días se entremezclan, además, con vecinos que también han decidido echarse a la calle para disfrutar de algunos atractivos que durante estas fiestas tiene ciudad. Uno de ellos es la iluminación navideña y, principalmente, las estrellas, una de gran tamaño, que presiden la plaza Mayor. Junto a los monumentos, han sido los elementos más fotografiados últimamente.

No es la única novedad que tiene la plaza Mayor. Otra es la tienda solidaria que, un año más, ha montado la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Está ubicada en la antigua oficina de turismo. Otra de las novedades es la exposición situada en los bajos de Palacio de la Conquista, antigua jefatura de Policía, titulada 'Esculturas en papel', de la artista María José Piñas.