El alcalde, José Antonio Redondo, en la rueda de prensa de esta mañana. JSP

La ciudad inicia su fin de semana más festivo con 84 casos activos de covid

crisis sanitaria ·

La residencia Porta Coeli tiene 19 mayores contagiados, 8 trabajadores y 2 personas fallecidas, según la Junta

Viernes, 3 de septiembre 2021, 18:37

La ciudad vivirá de nuevo su fin de semana grande de las fiestas patronales de forma atípica, sin ningún acto programado, más allá de los religiosos y marcado por las restricciones sanitarias. Estos días llegan, además, con unos datos de covid nada halagüeños.

Publicidad

El alcalde, José Antonio Redondo, en su habitual rueda de prensa, afirmó esta mañana que, en los últimos siete días se han producido 54 nuevos contagios. Este número hace que, en la actualidad, haya un total de 84 casos activos, de los que más de la mitad pertenece a la residencia de mayores Porta Coeli, dijo.

Ya, este jueves, en los datos que ofreció la Junta de Extremadura sobre los brotes de coronavirus existentes en la región, el único registrado en la ciudad, de origen sociosanitario, cuenta con 48 casos positivos y 20 contactos. Este viernes, en la información regional sobre las residencias, se apunta que en Porta Coeli, hay 19 mayores contagiados, 8 trabajadores y 2 fallecidos.

Con estas cifras, la incidencia acumulada a los 14 días por cada 100.000 habitantes está situada en los 987 casos y, a los 7 días, en los 388. Ante esta situación, Redondo insiste en la importancia de tener prudencia y guardar las distancias. Además, pide que las personas que no se hayan vacunado, se vacunen.

Botellones

En esta comparecencia, también se habló de los botellones que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad, algunos de ellos, aledaños a la plaza Mayor. Estas situaciones se podrían repetir en estos días de fiesta. Redondo sostiene que la forma de combatir esos botellones es llamando a la Policía Local o a la Guardia Civil. No obstante, «la Policía Local es la que tenemos y el personal está loco por echarse a la calle». Remarca que, en esta ocasión, el problema no es el ruido que se puede provocar, sino que hacen peligrar la salud. «Están jugando con la salud de sus amigos, familias y vecinos», incide el regidor trujillano.

Publicidad

Ahora, habrá que esperar la evolución de la pandemia tras esos días festivos que, en muchos casos, se alargará hasta el 8 de septiembre, Día de Extremadura, ya que el lunes es fiesta local. .

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad