Borrar
La plaza Mayor trujillana J. S. P.
La ciudad estará en Fitur junto a la red de 'Los pueblos más bonitos'

La ciudad estará en Fitur junto a la red de 'Los pueblos más bonitos'

Se trata de una de las primeras acciones, una vez que ya se está oficialmente dentro de esta asociación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de enero 2024, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad ha comenzado el año 2024 formando parte, ya de forma oficial, de la asociación 'Los pueblos más bonitos de España'. Así se aprobó en la asamblea de esta organización en diciembre, junto a la localidad cacereña Trevejo y a otros tres municipios del territorio español.

La concejala delegada, Consuelo Soriano, matiza que se presentó esa candidatura mediante un acuerdo de la junta de Gobierno, cumpliendo así con uno de los trámites necesarios. Matiza que se hizo con esta fórmula, ya que el tiempo apremiaba. No obstante, no se descarta que este ingreso se corrobore en sesión plenaria, al igual que se hizo en 2015. En ese momento, «se aprobó por unanimidad, con el apoyo de todos los partidos políticos», remarca Soriano. En enero de 2020, ya se confirmó la salida de esta agrupación.

Con este nuevo ingreso, el Ayuntamiento acudirá a la Feria Internacional del Turismo, (Fitur), de Madrid, junto a esta red, compuesta ya por 116 poblaciones. No obstante, la localidad trujillana también estará representada en el estand de la Junta de Extremadura, precisa Soriano.

Guía

La edil además destaca que, gracias a volver a pertenecer a esta red nacional, Trujillo formará parte de la guía de 'Los pueblos más bonitos de España' de 2024, que será una forma más de promocionar la ciudad en diferentes ámbitos. A partir de ahí, el Consistorio cumplirá con algunas citas y celebraciones marcadas en el calendario por los responsables de la organización.

Junto a estas acciones, se volverá a instalar la cartelería donde se detalla que la ciudad forma parte de 'Los pueblos más bonitos'. La concejala señala que, aunque se quitaron en la anterior legislatura, esas placas indetificativas están guardadas y, por tanto, se recuperarán. Lo que no está todavía confirmado es que se lleve a cabo un gran acto de ingreso, como se llevó a cabo la primera vez que se formó parte de esta agrupación. «Nosotros ya entramos en su momento y cumplimos con todo ese protocolo», remarca. la edil.

Soriano considera que, con esta nueva apuesta, la ciudad va a tener una mayor visibilidad a todos los niveles. «Queremos lanzar a Trujillo, no solo en el entorno más cercano, sino en el ámbito nacional e internacional». Recuerda, además, que 'Los pueblos más bonitos de España' tiene una presencia muy importante tanto en redes sociales, como en medios de comunicación nacionales. Todo ello beneficiará a la promoción de la ciudad, como ya se hizo anteriormente, añade.

Consuelo Soriano recuerda que Trujillo fue el primer municipio de la región que entró en esta red. Además de la localidad trujillana, están Guadalupe, Olivenza, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Valverde de la Vera y, ahora también, Trevejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios