La ciudad ya disfruta de las nuevas normas de flexibilización que entraron en vigor este viernes
medidas ·
El toque de queda se ha ampliado hasta las 11 de la nocheLa ciudad ya disfruta de las nuevas medidas de flexibilización establecidas por la Junta de Extremadura ante la crisis sanitaria y que entraron en vigor este viernes. Una de las más novedosas es que se amplía el toque de queda hasta las once de la noche. Además, Las reuniones ya pueden ser de seis personas, excepto los convivientes. Ese mismo número de personas se pueden sentar en mesas en los establecimientos hosteleros y las terrazas pueden estar hasta el 75 por ciento de su capacidad. Sigue estando prohibido consumir en barra y el servicio a domicilio puede ser hasta las doce de la noche.
Publicidad
Tanto en hostelería, como en los comercios y en museos y monumentos, el aforo máximo en su interior es del 40 por ciento. En el mercadillo, se amplía al 50 por ciento, así como en el teatro, auditorio y biblioteca.
En instalaciones deportivas cubiertas, se admite público en competiciones oficiales hasta un 30 por ciento del aforo. Si es al aire libre, hasta el 50 por ciento.
En las iglesias u otros espacios de culto, pueden entrar un máximo del 50 por ciento del aforo. En los velatorios, puede haber 10 personas en espacios cerrados y 20, al aire libre. En la despedida se pueden juntar un máximo de 25 personas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión