Integrantes de la cantera del C. F. Trujillo / JSP

La ciudad va definiendo las actividades de ocio para este verano

Habrá un campus de fútbol, además de los campamentos urbanos y cursos de natación, así como cursos de pádel

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El verano está a la vuelta de la esquina y, poco a poco, se van dando a conocer alternativas al ocio, sobre todo, dirigida a los más pequeños. Desde la Concejalía de Deportes y Juventud se ha confirmado que habrá campamentos urbanos, así como los cursos de natación. De hecho, próximamente, se darán a conocer los detalles de estas propuestas, ya habituales cada edición. No obstante, no son las únicas.

Una de las novedades es el I Campus de Verano de Fútbol del C. F. Trujillo y que está organizado por el jugador del primer equipo, Juanqui Núñez. Además, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Tendrá lugar del 4 al 15 de julio, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes. Se puede participar una o dos semanas, según fuentes de la organización. La idea es que se desarrolle en el campo municipal Julián García de Guadiana. El plazo de inscripción es hasta el 25 de junio.

Las actividades y juegos estarán centradas principalmente en el deporte rey. No obstante, habrá otras propuestas lúdicas, así como competiciones y alguna visita sorpresa. Los participantes, que serán de 6 a 12 años, terminarán cada día en la piscina municipal. Nuñez confía en que tenga buena aceptación, según las llamadas y comunicaciones que está recibiendo al respecto. Se contará con monitores titulados.

En este verano no faltarán tampoco los cursos intensivos de pádel, dirigido a todo tipo de edades y niveles. Organizados por la entidad 'About The Padel', se desarrollarán dos en el mes de julio y otros dos en agosto y las clases serán de lunes a jueves. Fuentes de la organización indican que se harán grupos de cuatro con sesiones de una hora, que pueden ser bien por la mañana, bien por la tarde.

Competiciones

Además de estas alternativas, están las tradicionales competiciones que se celebran en la ciudad una vez que llega el calor. Una de ellas es el XXXVII Cross Popular Ciudad de Trujillo, que tendrá lugar el 19 de junio, día en el que se abrirán al público las piscinas municipales. El plazo de inscripción continúa abierto y ya hay inscritos 79 personas. Ese mismo día, se desarrollará la modalida de rally, en bicicleta todo terreno.

También está en marcha la VII liga local de petanca, en las modalidades de dupleta, tripleta e individual. Está organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con el Club Petanca Trujillo. Las partidas se llevan a cabo los viernes en las pistas del parque de San Lázaro y se pondrá fin el 10 de julio.

Estas propuestas se completan con la prueba ciclista Subida al Castillo, Memorial Luis y David, el 9 y 10 de julio, organizada por la Asociación Ciclista Francisco Pizarro y la Hermandad Cristo del Perdón.